ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro de análisis del libro: Los 4 acuerdos.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 3

         Expresión Oral y Escrita del Español        [pic 1]

CUADRO PARA HACER EL ANÁLISIS Y SÍNTESIS DE LA LECTURA DE UN TEXTO

TÍTULO, AUTOR Y FECHA DE NACIMIENTO, ASPECTOS

MÁS DESTACADOS DE SU VIDA

INTENCIÓN COMUNICATIVA DEL AUTOR

CONTEXTOS QUE ABARCA LA LECTURA

IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS

OBJETIVO PRINCIPAL DE LA LECTURA

EN QUÉ NOS AYUDA EL TEXTO PARA NUESTRA VIDA.

Título: Los 4 acuerdos.

Autor: Dr. Miguel Ruiz.

Fecha de Nacimiento: 27 de agosto de 1952 en Guadalajara, Jalisco, México.

Aspectos Importantes: proviene de una familia curandera su madre y su abuelo nagual (chaman).

Estudio medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tras una experiencia cercana a la muerte abandono la medicina y aprendió de su abuelo y otros chamanes sobre las tradiciones Toltecas.

Publico su libro los 4 acuerdos en 1997.

Ha sido reconocido como uno d ellos lideres espirituales mas influyentes de la actualidad, ayudando a alcanzar la paz interior y transformación personal de las personas.

Los 4 acuerdos es un libro de autoayuda que ofrece una guía para la transformación personal para vivir una vida mas autentica y conectada con la sabiduría interior y la liberación del sufrimiento. Pero sobre todo la intención que el autor puede ofrecer es compartir la sabiduría tolteca conocido por su conocimiento y su desarrollo espiritual. También busca que las personas se liberen de creencia y patrones de comportamientos que les impide alcanzar su máximo potencial y asi despertar la conciencia de sus pensamientos, palabras y acciones.

Relaciones interpersonales para mejorar la comunicación, la comprensión y la armonía entre las personas.

La espiritualidad ayuda a las personas a conectar con su ser interior y psicológica porque se enfoca en su desarrollo personal la gestión de las emociones y las trasformaciones de patrones de comportamientos. La autoayuda y filosofía son importantes en la lectura porque mejora la vida en diferentes ámbitos.

La idea principal es la impecabilidad con la palabra es decir hablar con la verdad y sin intenciones de hacer daño e idea secundaria el poder de la palabra para crear o destruir. Otra idea principal no tomarse nada personal lo hacen los demás nada es por ti y hay que asumir la responsabilidad de las emociones en cuanto a su idea secundaria la importancia de la responsabilidad personal. El no hacer suposiciones es una idea principal y la secundaria el peligro de las suposiciones y por último siempre haz lo máximo que puedas y como secundaria la importancia de esfuerzo personal.

En esta lectura es promover la transformación personal y la liberación del sufrimiento es una guía para mejorar la calidad de vida en todos los aspectos desde las relaciones interpersonales hasta la paz interior con estos 4 acuerdos podemos mejorar la comunicación, reducir la crítica, la mentira y el chisme también ayuda a liberarse del rencor y la culpa a cultivar la autoconciencia para alcanzar  la satisfacción personal y las relaciones interpersonales teniendo una mejor responsabilidad personal autentica.

Esto nos trae beneficio en la vida ya que nos ayuda a reconstruirnos por dentro y tener un mejor trato con otras personas y asi evitamos dañar a otras con la magia de las palabras que salen de nuestra boca promueve la paz interior para no hacer supociones y asi cultivamos nuestro lenguaje a la hora de expresarnos porque toda acción tiene su reacciones fomentando la autoconciencia de las personas en general como asi mismo enriquece el camino espiritual con la impecabilidad de la palabra no tomarse nada personal y hacer lo máximo que uno pueda estos cambios requieren tiempo y esfuerzo para cumplir con estos principios.

Los 4 acuerdos los recomiendo a cualquier persona que busca mejorar su vida y alcanzar su máximo potencial de lo que yo aprendí es que debemos ser comprensivos con nosotros mismo en el proceso de cambio las palabras tienen un gran impacto en nuestras vida y en los demás debemos ser cuidadosos y honesto para evitar malos entendidos, de acuerdo a nuestro lenguaje podemos tener la aceptación y el rechazo sin embargo las acciones y palabras son un reflejo de nosotros mismos soy responsable de mi propia felicidad y bienestar para dar lo mejor de mismo en cada momento sin importar las circunstancias para tener una comunicación clara y abierta para evitar conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com