ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es el ejemplo de las Compensaciones


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

Hemos visto en estos tiempos que muchas empresas hablan de sus planes de compensación pero te has puesto a pensar de que es una compensación y un plan de compensación .Pues compensación es la herramienta clave para atraer, retener y motivar a las personas, así como para alcanzar una óptima relación inversión y beneficio. Y plan de compensación es un elemento estratégico que indica qué es lo importante para la empresa, marcando la línea de dirección de los esfuerzos del capital humano y, de esa forma, consiguiendo que la inversión realizada responda directamente a la estrategia de la compañía. Pero donde surge y cómo ha evolucionado a los que conocemos hoy en día como compensación y sus importancias para las organizaciones.

Estos comienza para el año 1760 A.C. (Antes de Cristo) con el Código de Hammurabi es uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se han encontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de documentos creados en la antigua Mesopotamia, y en breves términos se basa en la aplicación de la Ley del Talión a casos concretos. El código habla de muchos temas, pero dentro de éstos abarca los salarios, los cuales varían de acuerdo a su naturaleza. Las reglas de contratos son todavía las establecidas por los sumerios. En este código se fija la responsabilidad mutua del amo y el obrero, éste tiene que recibir un salario mínimo y gozar de 3 días de vacaciones por mes.

Para el siglo 10 A.C. los reyes presentan los primeros indicios sobre posible forma de compensar a sus trabajadores por las duras condiciones de trabajos que éstos debían aceptar.

Para el año 500 A.C. los soldados romanos recibían sal como compensación, de ahí el término de salario. Entramos al siglo 5 D.C. (Después de Cristo) en ese siglo la iglesia determino que los salarios se pagarán a un precios justo y para ese mismo siglo los trabajadores puede ser libres para vender sus propio productos. Para el año 600 se cree que los romanos establecieron seguros de vida y salud como compensación.

Para el siglo 18 los esclavos recibían alimento como compensación por su trabajo. En la revolución industrial en Alemania para el siglo 19 comenzó a compensar a los trabajadores por las condiciones de trabajo. Para ese mismo siglo se incorporan premios y castigos para incentivar  más al ámbito laboral por el francés ingeniero Charles Bedaux. Continuando con la revolución industrial sentó las bases los salarios modernos y su administración.

Para año 1880 Inglaterra florecen las compensaciones legales por accidente de trabajo cuando el Parlamento inglés aprobó “La Ley de Obligaciones del Empleador”. El proceso de industrialización recorrió toda Europa como una tormenta durante el siglo 19. En Inglaterra, según lo establecía el Common Law (Derecho Consuetudinario), el trabajador lesionado tenía sólo un recurso y era demandar al empleador. El sistema era virtualmente el mismo que existía en Alemania, la cual estuvo estrechamente atada con Inglaterra en numerosas iniciativas comerciales durante muchos años.

Para  los años 1909 y 1910 se implanto el primer sistema de administración de sueldos. En el año 1911 en Wisconsin se convierte en el 1° estado de la Unión Norteamericana en adoptar una verdadera ley de Compensaciones para los trabajadores. Denominaba el “Gran Trueque”, los empleadores proporcionan cobertura y los empleados renuncian al derecho a demandar.

 Para 1914 hasta 1918 se define métodos de pago y escala para conseguir personal y mantenerlo satisfecho para 1920 la mayoría de los estados de Estados Unidos poseían algún tipo de sistemas de compensación para los trabajadores. El gobierno federal siguió el ejemplo para la mayoría de los empleados federales y determinadas industrias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com