ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Fundamentos de prevención de riesgos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de riesgos en la organización

Nino Cerezo Araya

Fundamentos de prevención de riesgos

Instituto IACC

06 de abril del año 2016


Desarrollo

Riesgos puros: son aquellos riesgos  cuando existen acciones de accidentes por causas del individuo o por  equipos o maquinas herramientas o enfermedades profesionales que a la  empresa le  perjudicada  llevándola a perder equipos, maquinas o herramientas o así también  trabajadores los cuales son acciones que son pérdidas irreparables cómo perder a un trabajador por muerte o por lesiones que pueden dejar al trabajador en silla de ruedas o postrados en una cama por motivos de máquinas o herramientas en mal estados . La empresa está expuesta a perder sus ganancias o equipos por acciones del individuo o por equipos o maquinas en mal estado, esto lleva que la empresa obtenga sancionen, por causas de muerte o por accidentes graves esto lleva a multas millonarias o por perdidas de equipos que al cavo tienen un costo importante que a la empresa le perjudica, la empresa nunca quiere llegar a estas situaciones que la llevan a pérdidas que le causan molestias a la producción un ejemplo más claro es cuando se producen  ataques al corazón esto puede causar la muerte o no causarla como así perder salud como así también a llamar a cuidar la  salud como por ejemplo cuidándose mejor, más cuando se trata de ataques la persona opta por no hacer más cosas que le influirán y no querrá pasar otra vez por esa situación así como también puede ser riesgos puros cuando en el área de  trabajo así como por ejemplo en un taller, esa área debe estar limpia sin obstáculos en el suelo  que pueden promover caídas golpes ,como ejemplo una cascara de plátano tirada en el suelo esto lleva a que el trabajador tenga una caída en el mismo nivel o así también un accidente por resbalamiento que puede ocasionar una pérdida o así también llevar a tener el uso del auto cuidado  estas acciones pueden dar acciones positivas como negativas, las acciones positivas que puede tener el trabajador, como tener su área de trabajo en buenas condiciones ejemplo: área despejada, área limpia, área sin obstáculos ,área sin pisos mojados o cascaras  de plátano tirado en el suelo. Las acciones negativas que esto puede causar son: caídas, golpes, resbalamientos, fracturas, quebraduras, etc...

Riesgos especulativos: son aquellos en el  que de acuerdo con las circunstancias que se tengan en cuenta, existe la alternativa de que pueden ocurrir. Por ejemplo la acuñadura  de una mina, puede ocurrir que caiga una piedra como que no caiga una piedra, pueden también dar lugar a pérdidas o ganancias ejemplo como en los comerciantes que invierten, acciones de publicidad, cuando se adopta una nueva tecnología, cuando se decide lanzar un nuevo producto al mercado.

Riesgo inherente: es aquel riego que por su naturaleza no se puede separar  de la situación de donde exista. Es propio del trabajo a realizar. Es el riego propio de cada empresa a su actividad a realizar. Ejemplo volcamientos, choques, quemaduras, golpes, caída distinto nivel, atrapamientos, lumbago, derrumbes, etc…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com