ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento De Navidad


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 5

CUENTO DE NAVIDAD. Charles Dickens.

“Cuento de Navidad” tiene como protagonista a Ebenzer Scrooge, un hombre de avanzada edad solitario, tacaño y amargado que no celebra la Navidad. Por su envidia y avaricia arruinaba la navidad de las personas que lo rodean. En la víspera de navidad Scrooge ve el espectro que su antiguo socio que hace desfilar ante el la visión de los espíritus de las navidades pasadas y futuras provocando que Scrooge cambie de manera radical su forma de actuar y de ver la vida.

Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y tacaño que no celebra la fiesta de Navidad por su solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás, ni siquiera su empleado Bob Cratchit, lo único que le importan son los negocios y ganar dinero.

Era víspera de navidad, todo el mundo estaba en comprar regalos, cosas para la cena y todo lo demás para celebrar la navidad. Scrooge estaba en su casa cuando su sobrino llego deseándole feliz navidad e invitándolo a pasar la noche de navidad con ellos pero él no lo recibió de buena manera y lo desprecio su empleado Bob Cratchit seguía trabajando hasta tarde aunque era noche de navidad, Scrooge le dijo que un día después de navidad tendría que llegar mas temprano de lo acostumbrado para reponer el día festivo.

Scrooge vivía en un edificio frio como el. Cuando él estaba en su cuarto se le apareció un fantasma, este fantasma era se su amigo Jacobo Marley, él estaba ahí para hacer recapacitar a Scrooge por su forma de vivir ya que tenia que sufrir por la vida que había tenido anteriormente le dijo que en las siguientes noches vendrían 3 espíritus a visitarlo.

En la primera noche el primer espíritu llego, era el espíritu de las navidades pasadas, este lo llevo al lugar donde él había crecido de chico y le enseño varios lugares y navidades pasadas donde no las vivió de la mejor manera en algunas triste y solo y en otras trabajando, este lo hizo recordar a su hermana que era a una que quería mucho.

A la segunda noche el esperaba al segundo espíritu, de repente hubo una luz muy grande que provenía del otro cuarto, Scrooge entro en el cuarto, las paredes eran verdes y había miles de platillos de comida, estaba ahí un gigante con una antorcha resplandeciente, era el espíritu de las navidades presentes. Este le dijo que se sujetara de su ropa y se transportaron al centro del pueblo donde se veía mucho movimiento mucha gente comprando cosas para la cena de navidad, después lo llevo a casa de Bob Cratchit y ve a su familia y lo felices que son a pesar de que son pobres, después lo lleva a la casa de su sobrino Fred donde veía como gozaban y disfrutaban todos de la noche de navidad comiendo riendo y jugando, después de esto regreso a su cuarto.

A la noche siguiente llego un espíritu que daba miedo, era oscuro y nunca se le vio la cara, este era el espíritu de las navidades futuras, este le mostro que la gente hablaba de alguien que se había muerto pero que a nadie le interesaba, comentaban que un viejo amargado había muerto, luego lo llevo a un lugar donde la gente vendía las posesiones del viejo que había muerto, luego lo llevo a casa de su empleado Bob y se mostraba que su hijo menor había muerto y toda la familia estaba muy triste por ello, finalmente lo llevo a ver el cadáver del viejo que estaba en su cama tapado con una sabana y hay descubrió que era él.

Cuando Scrooge despertó se dio cuenta que todo había sido un sueño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com