ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN CUENTO DE NAVIDAD


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

UN CUENTO DE NAVIDAD

El señor Ebenezer Scrooge, quien era un hombre soberbio, avaro y demasiado tacaño, el cual no celebraba la Navidad, quien decía que era una farsa, pérdida de tiempo y gasto innecesario, esto era a causa de su vida llena de soledad y su adicción al trabajo.

Scroog, tenía a su empleado Bob Cratchit, el cual tenía una familia numeroso, a pesar del salario tan bajo que le pagaba el viejo avaro, el era feliz con su familia a pesar de que su hijo menor está enfermo. Una noche antes de la Navidad a Scrooge estando en su casa se le aparece un fantasma, que resulta ser el de su mejor amigo y socio Jacob Marley, que muere siete años antes del inicio de la historia, el cual era igual de soberbio, avaro y tacaño que Scroog.

El fantasma de Jacob le cuenta que por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en penitencia, reflejándose dicha penitencia en cargar en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad; le menciona a Scrooge que ya ha superado el límite de tanta maldad, por lo tanto, cuando muera tendrá que llevar una cadena mucho más larga y pesada. Entonces le anuncia la visita de tres espíritus de la Navidad, que le darán la última oportunidad de salvarse. Scrooge no se asusta por la gran soberbia que tenía y desafía la predicción.

Al termino de su desaparición Scrooge se duerme y al pasar la hora despierta y ve al Fantasma de la Navidad Pasada, le dice que lo acompañe, Scroog accede y le muestra un niño solitario, que está solo en la escuela todo el verano leyendo, luego, le muestra a su hermana Fanny, que va a buscarlo para llevarlo a casa y juntos salen de ahí, el fantasma le recuerda que murió al tener a su sobrino Fred, quien es un buen hombre y lleno de felicidad. Luego le muestra a su aprendizaje, a su maestro Fezziwig, a Dick Wilkins y a su novia; al ver esas visiones recordaba que era feliz y conocía lo que era el amor. Luego le muestra la escena en donde su novia lo deja debido a que ya no le importaba nada, su único interés era el trabajo y dinero.

Al termino del de las primeras visiones Finalmente, llega el Fantasma de las Navidades del Presente que le hace ver al avaro la actual situación de la familia de su empleado Bob Cratchit, que a pesar de su pobreza y de la enfermedad de su hijo Tim, celebra la navidad, Scrooge le pregunta al fantasma si Tim sobrevivirá, el Fantasma le dice que morirá. Luego el Espíritu le muestra cómo todas las personas celebran la Navidad; incluso el sobrino de Scrooge.

Finalmente hace presencia el último Fantasma de la Navidad Futura, el cual es mudo y de carácter siniestro, dicho fantasma le muestra lo más desgarrador, que es ver su propia tumba, por lo consiguiente ve como es saqueada su casa por los pobres, finalmente Scroog intenta convencer al espíritu de que está dispuesto a cambiar y ser una buena persona. Al final, Scroog despierta de su pesadilla y se convierte en un hombre generoso y amable; lo más importante es que celebra la navidad con su sobrino y le aumenta su sueldo a su fiel empleado.

COMENTARIO

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com