ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Literatura Humor


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

La película “Mientras estés conmigo” tiene una estrecha relación con conceptos relacionados con la ética, como son el bien, el deber y la felicidad.

En resumen, la película se trata de la vida o la muerte de un delincuente llamando Mattew Poncelet que está entre la vida y la muerte, mientras está en la cárcel, él recibe la ayuda de una monja llamada Helen que es la que trata de lograr el arrepentimiento y el perdón de Poncelet, ya que él había cometido una violación seguida de asesinato.

El deber religioso de Helen para mi es ayudar a las personas, y es lo que logró. Cuenta la Biblia que Jesús no solo les habló a las personas de bien sino también a los pecadores, con el objetivo de hacerlos recapacitar. Y es esa la acción llevada a cabo por la monja, en lo que a mí me parece es una obra de bien, ya que trató de hacer lo mejor posible.

Esos actos de Helen y su visión de ver al delincuente como una persona a la que puede hacer cambiar, es la que la llevó a bancarse los cuestionamientos por parte de las familias afectadas por las muertes. Ella siguió hasta las últimas consecuencias tratando de apelar a los derechos humanos de las personas para encontrar un argumento que sea capaz de frenar la ejecución de Poncelet.

La acción cometida por Helen de ayudar a encontrar la paz espiritual a Mattew, hizo que este encuentre la felicidad antes de morir, esa felicidad que el mismo decía que no conocía porque nunca sintió que lo quisiesen. El rol fundamental de Helen, hizo que Poncelet se arrepintiese.

Para mí lo que hizo Helen es el bien, porque era su deber. Ella luchaba contra una justicia que no tenía ética, ya que cualquier poder del Estado que se ponga por encima de los derechos individuales de las personas, es un poder sin ética.

El deber de la justicia para mi es aplicar un castigo para una persona que comete un delito, pero que ese que castigo no sea algo que lo condicione para toda la vida, tiene que ser un castigo que lo haga rehabilitar en su forma de pensar, en su forma de vivir, para que logre cambiar y vivir de una forma mejor.

Claramente en esta película se muestra una justicia sin ética, y unos políticos sin ética también que dan un mensaje de apoyo legitimando la pena de muerte, justificando que es lo mejor para todo, aunque no sea así.

También se muestra el poco valor que le dan a la vida, tanto por parte de la justicia castigando un crimen con otro crimen, y también Poncelet que pareciese descargar su odio matando a dos personas. Cabe aclarar que la legitimidad de la pena de muerte es diferente en el caso de las familias de las víctimas y en el caso de, por ejemplo, las personas que trabajaban en la cárcel.

En el caso de las familias, ven este castigo como un acto de justicia frente al fallecimiento de sus seres queridos. Y en el otro caso lo consideran como un bien colectivo que está por encima de los derechos individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com