ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos Literatura


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 5

COPACATI: LA DIOSA INCA DE LOS LAGOS

En el fondo del lago había un castillo. Allí vivía un rey que tenía seis hijas, todas ellas eran diosas de gran belleza. La más bella de todas era la pequeña; su piel era tan suave y delicada como un pétalo de rosa, sus ojos eran azules como el agua del lago.

Como todas las diosas, llevaba un vestido largo de color violeta, con el que podía nadar. Poseía la más bella voz que nunca se había oído.

Todos los días las diosas jugaban en las grandes habitaciones de palacio. Cuando las ventanas estaban abiertas, los peces entraban y salían libremente. Eran tan mansos que nadaban hasta donde estaban ellas, comían de sus propias manos y se dejaban acariciar y hacer cosquillas.

A las diosas les gustaba escuchar las historias que les explicaba su abuela sobre el mundo que existía más allá del lago. Pedían que les hablase sobre árboles, pájaros, ciudades y personas que utilizaban piernas para caminar.

-Cuando cada una de ustedes cumpla 15 años -decía la abuela-, podrá nadar hasta la superficie del lago y, reclinada sobre alguna roca, ver a la gente que hace fogatas en la orilla.

Por fin llegó el día en que Copacati cumplió sus 15 años, saludó a todos y nadó con ligereza ascendiendo hasta la superficie.

Cuando alzó la cabeza sobre el agua, la luna estaba presente, las nubes se veían de color oscuro, el lago estaba calmado y empezaban a brillar las estrellas. Gozó con la brisa que rozaba su rostro y acariciaba su pelo.

En la lejanía, vio una fogata y alrededor de ella muchos indígenas. Nadando se acercó, se sentó sobre una roca y observó atenta al ritual que ellos hacían. Se sentía feliz. Pero más se emocionó aún, cuando apareció en cubierta, un apuesto y elegante joven, era el líder de la tribu, al que lo llamo príncipe…..

Se había hecho muy tarde ya, pero no podía apartar sus ojos de la fogata ni del bello príncipe.

De repente, el cielo se cubrió de nubes, el viento sopló cada vez más fuerte, y en ese preciso momento, cayo una lluvia de truenos que estallaron en estrépito, intentando quemar a los miembros de la tribu.

La diosa, para salvar al príncipe, canto con su dulce voz y calmo al cielo, al viento y a los truenos.

De pronto, fue vista por la comunidad de los incas y se maravillaron al ver aquel milagro…. El príncipe se quedo atónito con el evento y enamorado de la belleza de la diosa, y de su dulce voz, intento acercarse, pero ella desapareció.

Desde ese día, el iba a la orilla del lago a buscarla y cerraba los ojos para escuchar su dulce canto…… ella todas las noches cantaba para él, las más bellas canciones ….. Su corazón le pertenecía al príncipe…

Preocupada y triste, fue a explicarle a su abuela lo que había sucedido. Ahora solo deseo -le dijo- volver al mundo exterior para poderlo ver. Lo amo. Deseo vivir con él en la tierra!

-¿Pero qué dices, chiquita? -la interrumpió la abuela muy irritada- tu vida, tu mundo, somos nosotros. ¡Ni se te ocurra tal tontería!

Copacati, entonces, decidió ir a ver a la hechicera del lago. Pese a la repugnancia que le producía, sabía que solo ella la podría ayudar. Nadó hacia las profundidades pasando por aguas arremolinadas, cruzó por entre las piedras y algas enroscadas como verdes serpientes, y finalmente encontró el cubil de la hechicera, rodeada de peces con ojos punzantes.. Allá la hechicera le dio un brebaje que le permitiría tener piernas, para poder caminar en la superficie.

La diosa tomó el brebaje y nadó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com