ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos Infantiles


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

De paseo por el Guayabo

Estas vacaciones por fin ire a visitar a mi tio y a mi abuelita a la granja donde viven. Mi nombre es Rocio y mi tio y abuelita viven en una pequeño rancho que esta en Sinaloa. Cada año cuando llegan las vacaciones de semana santa voy y los visito porque los extraño mucho. Este año también ire y estoy muy contenta de ir a ver todos los animales que mi tio tiene y de tomar la leche de las vacas que mi abuelita ordeña.

Todas las mañana mi tio Quico al despertar se toma un taza de delicioso café, luego va al gran establo donde lo esperan los hambrientos puerquitos, gallinas, cabras, borregos, vacas, caballos y dos perritos muy bonitos llamados huesitos y manchas, que le ayudan a cuidar a sus animalitos.

A cada animal mi tio Quico lo alimenta con comida diferente: los puerquitos comen maíz, las gallinitas comen un poco de arroz y a las cabras, los borregos y los caballos les gusta mucho la alfalfa. Después de que todos comen, les da agua y abre las puertas del establo para que salga al campo a pastar, a los puerquitos les gusta mucho nadar en un río que hay cerca.

Desde de alimentar a los animalitos, mi tio Quico camina hacia la cocina dela casa donde viven él y mi abuelita y desayuna muy rico, luego llama a huesitos y manchas para darles de comer también a ellos y se va al otro lado del rio, donde tiene una gran huerta que va a regar. En ella siembra elotes, tomate, cilantro, rabanos, chile, calabazas cacahuates y muchas lechugas. Como sus verduras saben tan rico, todos los vecinos se las compran y todos los niños del rancho se las comen.

Por la tarde mi tio se va a pescar al enorme rio y siempre regresa con varios peces grandes y muchos camarones que son deliciosos, una vez encontramos un pez gigante en el río que me dio un poco de miedo.

Mi abuelita Carlota esta un poco ancianita, pero todos los días se levanta muy temprano a encender una fogata en la que prepara un café muy rico que me da con pan dulce para desayunar. Luego mi abuelita toma la escoba y se pone a barrer todo la casa, corta las hojas secas del jardín y les da agua a sus plantitas.

Mi abue, tiene 12 hijos, 60 nietos, 50 bisnietos y 30 tataranietos. Un dia me puse a pensar que mi abuelita debe estar muy feliz porque somos muchos su familia y todos la queremos muchísimo. Cada año por las vacaciones su familia la visita y le llevan muchos regalos, a mi abue le encantan los dulces y las galletas y siempre me comparte cuando le dan.

A mi me gusta mucho ir con mi tio a todos los lugares a lo que va y siempre obedezco y hago todos los mandados que me pide. Me gusta mucho ayudar a mi abuelita a lavar los platos y a hacer tortillas.

Me divierto mucho bañándome en el rio, me encanta comer los camarones que hace mi abuelita y las tortillas hechas en el comal y con leña, el pan rachero y el queso fresco son lo mas rico que yo haya comido.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com