ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 2. ING. DE METODOS NIEBEL


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  14.610 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué muestra el diagrama de procesos operativos?

El diagrama de procesos operativos muestra la secuencia cronológica de todas las operaciones, tiempos permitidos y materiales que se usan en un proceso de manufactura o de negocios, desde la llegada de la materia prima hasta el empaque del producto terminado.

2. ¿Qué símbolos se utilizan en la construcción del diagrama de procesos operativos?

Se usan dos símbolos para construir la gráfica de proceso: un pequeño círculo que representa una operación y un cuadrado pequeño que representa una inspección.

3. ¿Cómo muestra el diagrama de procesos operativos los materiales introducidos en el flujo general?

Los materiales que son desensamblados se representan mediante líneas horizontales y se dibujan a la derecha de la línea de flujo vertical y los materiales ensamblados se muestran mediante líneas horizontales a la izquierda de la línea de flujo vertical.

4. ¿De qué forma el diagrama de flujo del proceso difiere del diagrama de procesos operativos?

Que el diagrama de flujo del proceso contiene más detalle que el diagrama del proceso operativo, este se aplica a cada componente del ensamble.

5. ¿Cuál es el propósito principal del diagrama de flujo de procesos?

Mostrar todos los retrasos de movimientos y almacenamiento a los que se expone el artículo a medida que recorre la planta. Puede ser flujo de producto o flujo del proceso.

6. ¿Qué símbolos se utilizan en la construcción de un diagrama de flujo de procesos?

• Un círculo indica una operación.

• Un cuadrado indica una inspección.

• Una flecha pequeña indica transporte.

• Una letra D mayúscula indica un retraso.

• Un triángulo equilátero parado en su vértice indica un almacenamiento.

7. ¿Por qué es necesario construir diagramas de proceso a partir de la observación directa, en contraste con la información que obtiene el encargado?

Los diagramas nos permiten tener una mirada más clara y detallista de los procesos y de las partes que los componen, lo que ayuda a dar soluciones más eficientes.

8. En la construcción de diagrama de flujo de procesos, ¿qué método puede utilizarse para calcular las distancias recorridas?

Se puede contar el número de columnas que el material se desplaza y luego se multiplica dicho número, menor a uno, por la distancia de columnas.

9. ¿Cómo pueden determinarse los tiempos de retraso en la construcción del diagrama de flujo de procesos?

Para determinar la duración de los retrasos y almacenamientos es mediante el marcado de varias partes con un gis, que indique el tiempo exacto durante el tiempo exacto durante el cual se almacenaron o se retrasaron.

10. ¿Cómo podría usted abogar por el uso del diagrama de flujo?

Mostrando la versatilidad que nos ofrece un diagrama de flujo para visualizar un proceso y sus partes, de forma que podamos identificar las fallas de manera mas fácil.

11. ¿Cómo puede mostrarse en el diagrama de flujo, el flujo de varios productos diferentes?

Si hacemos un diagrama de flujo combinado con un diagrama de recorrido podremos visualizar la representación gráfica de los procesos de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com