ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los factores por los cuales Apple ha logrado el gran éxito con sus productos? ¿Podría Usted mencionar otros factores de éxito y que no figuran en el caso mostrado?


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los factores por los cuales Apple ha logrado el gran éxito con sus productos? ¿Podría Usted mencionar otros factores de éxito y que no figuran en el caso mostrado?

El gran éxito de Apple se halla en la eficiencia de los procesos intermedios y la distribución de sus productos por vía aérea para cumplir con los tiempos de entrega de ellos, ese es el gran secreto de Apple para poder invertir en innovación, para sorprender y mantener inversiones enormes. También en la cadena de suministro, desde la producción, la logística y la venta, donde Apple saca su mayor ventaja competitiva.

Un ejemplo de ello es cuando diseñaron el MacBook, querían colocar una luz verde por debajo de la cámara para saber si estaba encendida. Y lo lograron, esa fue una innovación gigante para su producto y para sus consumidores, dándole la pelea a la compañía Samsung, la cual es “su rival “.

Ya que Samsung tiene el sistema operativo Android que abarca el 75% de los móviles en el mercado, por lo contrario, el sistema operativo IOS (Apple) que abarca un 17% del mercado. Pero en beneficios Apple abarca un 57% y Samsung un 43%.

Usted está trabajando en una Ferretería mediana, ubicada en una determinada comuna de Santiago. ¿En cuáles áreas de la ferretería y cómo podría usted apoyar de manera que se convierta en la mejor ferretería de la comuna?

Bueno en el área de abastecimiento tendríamos como objetivo no dañar la relación precio v/s calidad de los productos ya que con los análisis de mercado buscamos lo mejor, así mantendríamos una ventaja competitiva de precios bajos y de calidad para que nuestros clientes nos prefieran aún más.

En área de almacenamiento mantendríamos una lógica de almacenar en altura para maximizar el uso de nuestra bodega y poder tener un mayor número de variedad de productos y stock en nuestra tienda para cumplir con la necesidad de nuestros clientes.

En las áreas de distribución y ventas buscamos la forma de cumplir con los tiempos solicitados por nuestros clientes, ya que mantendríamos alianzas con nuestros proveedores para entregar productos directamente con los clientes dependiendo del producto y la cantidad de estos que se hallan solicitado.

En el área de marketing buscaríamos la forma de tener auspicios y respaldo de marcas (garantías de productos) para favorecer nuestra confianza al público y que nos puedan preferir masivamente.

 

¿Qué se necesita o requiere para llevar a una organización a ser líder en su rubro?

Mantener una innovación en sus productos, contar con una cadena logística eficaz (proponerse metas como compañía y lograrlas), mantener una buena comunicación con sus trabajadores y líderes de la compañía. Establecer una buena clasificación de proveedores (ABC), mantener inversiones a largo plazo para poder invertir en productos nuevos e innovadores. Buscar la forma más eficiente de distribución a los clientes para cumplir con los tiempos establecidos y solicitados por cada uno, en la parte del abastecimiento lograr mantener un orden de los productos para evitar las mermas de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com