ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles han sido los factores de éxito de Anheuser-Busch?


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Tareas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 2

GERENCIA DE MERCADOS

ACTIVIDAD 2

CASO DE BUDWEISER

SANDRA JANNETH CRUZ MERCHAN

CORPORACION MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION FINANCIERA

BOGOTA D.C

2016

1. Cuáles han sido los factores de éxito de Anheuser-Busch?

El factor de éxito ha sido BudNet mostrando los más altos datos de participación en el mercado, el cual le ha permitido estar en frecuente contacto con los consumidores en tiempo real; le permite tener la información exacta de mayorista y minoristas de lo que venden y cuando lo venden. El obtener día a día esta información fortaleció el crecimiento y posicionamiento de la organización. El sistema BudNet le permite estar al tanto del inventario propio y  a quienes le distribuye, promociones y le dice cuanto han sido sus ventas, en total información y detallada.

Tener distribuidores le permitió identificar marcas, precios, promociones y hasta estrategias de la competencia, generando así mejorar las tendencias del mercado. Obtener suficiente conocimiento del consumidor le ayudo para ofrecer gran variedad del producto y así llevar el marketing de la empresa a ser más fino y detallado. Obtener información demográfica le ayudo a conocer plenamente en donde y cuando distribuir su producto y en que presentación.

2. en qué sentido es vulnerable esta empresa

Budweiser es vulnerable en tener competencia, de marca, de industria e incluso lo podría afectar un receso económico ya que ningún mercado esta exento de esta intervención. Se necesita estar siempre informado de la competencia, que ofrece en el mercado, con que impresiona al consumidor, para  tener una sana competencia.

3. Que recomendaría a los directivos de marketing para un futuro?

Presentar en el futuro cambios que satisfagan al consumidor tanto que llegue  a ser no solo un consumo si no una experiencia, que con una propaganda se marque en el algo especial. Obtener la mayor información de que más le gustaría tener al consumidor sabores, presentaciones, precio etc. No bajar la guardia en la investigación de mercados para que calculen el crecimiento en su momento y a un futuro, que se pacten metas a corto plazo para observar que cambios quiere el consumidor así generando un  valor agregado logrando su fidelidad como cliente, como consumidor.

BIBLIOGRAFIA

Libro guía Dirección de Marketing Philip Koltler y Kevin Lane Keller, Duodécima Edición.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com