ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÁNDIDO. RESUMEN DE LOS CAPÍTULOS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  4.922 Visitas

Página 1 de 3

CÁNDIDO. RESUMEN DE LOS CAPÍTULOS.

  • CAPITULO I: Este capítulo es básicamente la presentación de los personajes. Todo empieza en el castillo de Thunder-ten-tronckh. Cándido es enseñado por Pangloss filosofía y otras materias. Este le enseña una lección y una filosofía muy valiosa, que el mundo es tal y como es y que todo tiene un fin. El mundo es Bueno, y no hay malicia en él, sino que todo ocurre por una buena razón. Cunegunda, tras escuchar una lección de Pangloss y ver una serie de actos, tras cenar decide arrastras a Cándido hasta detrás de un biombo, y le besa. Estos dos son pillados, y Monseñor le echa del castillo.
  • CAPITILO II: Una vez fuera del castillo de Thunder-ten-tronckh, Cándido conoció a unos búlgaros. Estos le invitaron a compartir una cena con ellos y, además, le compraron nueva vestimenta. Cándido se había convertido en el héroe de los búlgaros por el simple hecho de, citar una frase de Pangloss. Poco tiempo después fue encarcelado y maltratado por los mismos búlgaros. Estuvo a punto de ser ejecutado cuando el rey de los búlgaros lo absolvió.
  • CAPITULO III: Cándido presenció, a escondidas, la batalla entre los búlgaros y los ávaros. Él intento refugiarse en una aldea cercana, pero al ver que esta misma había sido incendiada por los búlgaros, huyó rápidamente hacia otra. Escapándose de la guerra llegó a Holanda, donde pidió ayuda a varios señores de los castillos.
  • CAPITULO IV: Cándido tropieza con un mendigo y le da una limosna. El mendigo resultó ser Pangloss, pero este estaba en un estado deplorable por lo que al principio no le reconoció. Cándido lo llevo a la casa de un hombre, anabaptista, para que le curasen sus heridas. El castillo donde habitaba Cunegunda había sido atacado por los búlgaros y ella había sido teóricamente destripada. Al cabo de dos meses de estancia en casa de Jacques, viajaron los tres a Lisboa por necesidades del anfitrión.
  • CAPITULO V: Durante el viaje en barco, hubo una tempestad y pocos lograron sobrevivir de esta. Sólo tres de los náufragos lo lograron: Pangloss, Cándido y un bruto marinero. Cuando llegaron a las costas de Lisboa notaron que en esta había un terremoto. Fue una gran catástrofe y Pangloss y Cándido ayudaron a socorrer a todos los habitantes de Lisboa.
  • CAPITULO VI: Cándido fue castigado y pegado en una ceremonia, la cual se suponía que era para que la tierra dejase de temblar. Fue castigado junto a un vizcaíno y, Pangloss fue ahorcado. Después de esta supuesta ceremonia, Cándido se fue arrastrándose. Durante el camino conoció a una vieja, quien le ofreció su ayuda.
  • CAPITULO VII: La vieja atendió y curó a Cándido, además le ofreció albergue durante un tiempo. Esta lo llevó con Cunegunda, quien había sido violada y torturada pero no había muerto ni sido destripada. Cándido les contó su historia y todo lo ocurrido.
  • CAPITULO VIII: Cunegunda contó a Cándido todo lo que había ocurrido en el castillo de Thunder-ten-trockh: habían matado a su madre, padre y hermano. Un capitán búlgaro, que se indignó al ver como Cunegunda era violada, mató al violador. Aun así, ella fue tomada como prisionera de guerra. Un judío que sentía gran atracción por ella la rescató, pero no consiguió nada de ella. Luego Cunegunda debía ser compartida entre el judío y Monseñor, el inquisidor.
  • CAPITULO IX: El israelita entró en la casa y vio juntos a Cándido y a Cunegunda. Se volvió loco y propuso una batalla contra Cándido. Cándido la ganó. A la madrugada del día siguiente Cándido dio muerte al inquisidor, que había ido a disfrutar de los placeres de Cunegunda, ya que era su turno y esta debía ser compartida. Inmediatamente la vieja propuso huir en caballos hacia Cádiz. Los tres durante el camino pararon en un albergue de Avacena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com