ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO MOTIVA GOOGLE A SUS EMPLEADOS?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.417 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 14 Libro 2

¿CÓMO MOTIVA GOOGLE A SUS EMPLEADOS?

        Google se cita a menudo por su cultura organizativa única y por motivar a sus empleados. La revista Forbes en su búsqueda en 2011 de “la mejor empresa para trabajar” clasificó a Google en el cuarto lugar. Fortune incluso la clasificó en el primero en 2012.

        ¿Qué hace Google para motivar a sus empleados? Con frecuencia se mencionan la cultura y gratificaciones corporativas, que incluyen comida gourmet gratis, disponibilidad de un spa y una piscina, un gimnasio para entrenamiento, recibir mensajes y un servicio de transporte gratuito. Las razones de las gratificaciones son para atraer a la mejor gente y conservarla, también ayudan a los empleados a trabajar largas horas y obtener alivio de las faenas diarias. A los empleados de Google les agrada la cultura de la organización, la visión de la empresa, los valores, y la comunicación abierta, todo ello diseñado para encontrar y contratar y contratar a gente inteligente y determinada que comparte la visión y los objetivos comunes de la empresa. La fuerza de trabajo habla varios idiomas que reflejan el ambiente global de los usuarios. La cultura también hace que las personas se sientan cómodas y les anima a compartir ideas libremente. La comunicación se fomenta con reuniones semanales, así como encuentros en las distintas cafeterías o jugando videojuegos e involucrándose en otras actividades recreativas. La sede en Mountain View, California, ofrece a sus googleros (como se conoce a sus empleados) muchas oportunidades como tocar el piano o disfrutar la piscina. Por toda la empresa hay pizarras blancas para realizar sesiones espontaneas de lluvias de ideas. Las oficinas están diseñadas para fomentar la conversación entre los equipos. Google es la compañía global con más de 30’000 empleados en más de 70 oficinas, ubicadas en más de 40 países.

        La misión de Google ha sido enunciada como “…organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Además, Google tiene una lista de 10 aspectos que se considera son ciertos. He aquí algunos ejemplos:

  • “Centrarnos en el usuario…el resto viene solo”.
  • “Rápido es mejor que lento”.
  • “Puedes ganar dinero sin hacer el mal”.

Aunque a la gente le gusta las gratificaciones y oportunidades en Google, algunos dejaron la empresa, e incluso se unieron al club de los ex googleros. Puede haber varias razones para renunciar: algunos pensaban que la empresa era demasiado grande y ya no una empresa emergente; sentían que sus ideas no tenían gran impacto. Otros salieron para iniciar su propia empresa o se unieron a competidores como Foursquare o Facebook.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (5.1 Mb)   docx (174.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com