ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO SURGEN LAS ACCIONES DE INVERSIÓN?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

CAPITAL EMITIDO

Cifra de capital social que en un proceso de constitución de la sociedad o deampliación de capital es sacado a la venta a los antiguos accionistas o público en general. Si bien, la cifra de capital emitido puede no coincidir con el capital suscrito dependiendo del grado de aceptación y el número de personas que acudan a la emisión.

Capital social puesto a disposición de los accionistas o del público en general, según los casos, para la suscripción del mismo ya que se trata de un proceso de constitución de sociedad o de ampliación de capital.

Capital Emitido no suscrito: Lo representa aquella parte del capital emitido en las actas de asamblea de accionistas y pendientes de suscribir, esta parte del capital social tampoco es un elemento del capital contable desde punto de vista financiero, pero si desde el punto de vista informativo.

Capital social puesto a disposición de los accionistas o del público en general, según los casos, para la suscripción del mismo ya que se trata de un proceso de constitución de sociedad o de ampliación de capital. No tiene por qué coincidir con el capital suscrito ni con el desembolsado.

Es la cifra de capital que una empresa ha emitido en forma de acciones.

Aquel que ha sido puesto en circulación, ya se trate de un proceso de constitución de sociedad o de ampliación del capital.

Acciones de Inversión

1. ¿CÓMO SURGEN LAS ACCIONES DE INVERSIÓN?

Las Acciones de Inversión (denominadas inicialmente acciones laborales y posteriormente acciones del trabajo), son valores mobiliarios que fueron creadas en la década del 70 por el gobierno militar para dar participación a los trabajadores en las utilidades de las empresas.

Este tipo particular de acciones cuenta con diversos derechos económicos o patrimoniales, entre los cuales podemos mencionar:

•Participar en la distribución de dividendos de suscripción preferente.

•Mantener la proporción existente en la Cuenta de Acciones de inversión en caso de aumento de capital social por nuevos aportes.

•Participar en la distribución del saldo del patrimonio resultante de la liquidación de la sociedad.

No obstante los derechos antes señalados, es importante mencionar que a diferencia de las acciones comunes, las acciones de inversión no tienen derecho a voto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com