ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo se explican, en cada texto, las diferencias en los resultados educativos?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 4

CÓMO SE EXPLICAN, EN CADA TEXTO, LAS DIFERENCIAS EN LOS RESULTADOS EDUCATIVOS?

Algunas de las cuales resultan alarmantes. Las escuelas más grandes, más antiguas, con mayor número de maestros, se encuentran en la zona urbana de clase media. Las escuelas difieren entre las zonas en infraestructura escolar. Una de las diferencias más notables entre las zonas s la realidad multigrado, hay un maestro por grado en el 75% de las escuelas, en las demás zonas esto es cierto para la mitad o menos de las escuelas. En la zona rural marginal todas las escuelas son multigrado. En la grafica 8 nos muestran los resultados de los grados de 4° y 6°donde en la zona urbana de clase media puede decirse que en la mayoría de los alumnos obtienen un dominio parcial de la competencia

¿CUÁLES DE LOS PROBLEMAS DETECTADOS SE DERIVAN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA?

Las diferencias en las características de las escuelas en factores como su tamaño, la realidad multigrado, la calidad de la infraestructura física, el estado del mobiliario, la presencia de libros adicionales a los de texto y de material didáctico en las aulas. Así como la posibilidad de contar con un director con capacidad de gestión escolar. Desde la oferta educativa, los docentes son un electo clave de la calidad, donde se resalta su experiencia, estabilidad, su origen, su condición de vida y la inconformidad de trabajo. También acuerdo a la lectura la oferta educativa difiera entre los diferentes contextos de las escuelas primarias y algunas resultan alarmantes. las características de las escuelas entre las zonas en factores como su tamaño, la realidad multigrado, la calidad de la infraestructura física, el estado del mobiliario, la presencia de libros adicionales a los de texto y la presencia de material didáctico en las aulas. En cambio las escuelas difirieren poco en cuanto al tipo de construcción, la disponibilidad de libros de textos para los alumnos y la presencia de gis y pizarrón en las aulas. Las escuelas también difieren entre las zonas respecto a la posibilidad de contar con director de oficio.

Decimos que desde la oferta educativa, los docentes son quizás el elemento clave de la calidad, los docentes difieren entre las zonas en muchos aspectos. El primero que conviene resaltar es su experiencia docente.

Así, el estudio constata la existencia de diferencias en cuanto a la calidad de la oferta entre regiones socioeconómicas y culturales, pero además las dimensiona, y demuestra con ello la magnitud de la inequidad en la distribución de las oportunidades educativas.

¿CUÁLES PUEDEN ATRIBUIR A LAS CARACTERÍSTICAS DE LA DEMANDA?

Las características de la demanda se encuentran correlacionadas entre si, por lo tanto, operan en conjunto sobre el aprendizaje, por otra parte, es necesario reconocer que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com