ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIGNIDAD DEL ABOGADO ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

DIGNIDAD DEL ABOGADO

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE ETICA PROFECIONAL.

CARRERA: DERECHO

        

INTRODUCCION.

En este ensayo, se habla acerca de algunas consideraciones sobre la ética profesional del abogado que fueron expuestas por el Lic. José Campillo Sainz quien fue profesor de la facultad de "derecho de Universidad Autónoma del Estado de México. Es por eso que nos menciona el libro que hoy en día los abogados (licenciados en derecho) mueven relaciones y acciones morales ya que los licenciados en derecho cada asunto lo pueden tomar con prepotencia, ambición, pasión por lo que buscan las debilidades de la naturaleza humana.

Como también nos hace reflexionar que el ser abogado te hace defensor de la justicia ya que el derecho persigue fines como la justicia, el orden, la seguridad, y la paz.

Por lo que en este libro  nos dará a conocer los valores que nosotros como estudiantes tenemos que saber cómo los componentes de una sociedad para crear justicia y dar a cada quien lo suyo.

También este libro se va dividiendo por capítulos lo cual nos va diciendo las partes en que un abogado deberá formarse a lo largo de su profesión para lograr ser recto y que no caiga en la corrupción.

DESARROLLO.

Nos hace mención acerca de que cuando un abogado se gradúa, hace un juramento el cual se debe de tener presente, y es que al ejercer la profesión como abogado tiene como norma suprema a la ley, moral y a la justicia. Los abogados juramos tener siempre presente que en nuestras manos está la libertad, el honor y la fortuna de nuestra defensa, por lo que tenemos que entregarnos ante ella con justicia y con moral.

Nos menciona que como abogado debemos de tener honor y dignidad para combatir con todos los métodos lícitos, además de que estamos ligados a una independencia frente al cliente al que seremos su defensa. Ya que un abogado  vive una realidad en donde se debaten las ambiciones, las amenazas y las solicitudes de dar dinero para que se haga lo que es justo.

Por lo que la dignidad del abogado se puede apreciar por el valor de un acto humano es decir por el valor que se persigue es por ello que el derecho es una herramienta indispensable que hay para una buena convivencia humana ya que la vida de los abogados está llena de tentaciones de corrupción es por eso que los abogados tienen que tener la dignidad por delante de todo en la vida profesional por lo que es bueno que en este libro plantea los lineamientos éticos con los cuales se debe regir el abogado en el desempeño de su vida profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com