ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dador de recuerdos.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Dador de recuerdos

Esta historia con rasgos comunistas y ateos estaba condenada a la censura, debido a que muchas escuelas públicas prohibían la lectura, contrastando a la sociedad igualitaria que describe, una sociedad donde no hay dolor, ni rivalidades, donde los sentimientos han dejado de hacer daño, donde un consejo de ancianos decide el futuro de los individuos  a la edad de doce años, también existe una unión de cónyuges que tramita los matrimonios según criterios de afinidad. Su sociedad evita a toda costa la tecnología e incluso sus valores poco tienen que ver con los nuestros.

Lo anterior hace alusión a “un mundo perfecto” donde la igualdad es el principal Derecho Humano que se muestra y se les hace creer a la sociedad, pero ¿en realidad existe una igualdad? Yo, en lo particular no lo creo, debido a que en esta utopía se muestra como el consejo de ancianos deciden el futuro de los individuos y esto contrasta con la igualdad, debido a que ellos deciden por la sociedad, pero ¿Quién decide por ellos? Esta pregunta será la base del siguiente aspecto a analizar.

¿Puede existir la igualdad en una sociedad?

Esta pregunta puede abarcar varios aspectos, porque hay diversos tipos de igualdad, conforme a Derecho, si creo que pueda existir una igualdad, aplicando la ley por igual y eliminando la corrupción en su totalidad, para que de este modo la fuerza de la ley no distinga clases sociales, raciales, cargos y personas con influencias. De otra manera no creo que pueda existir otro tipo de igualdad, debido a que el ser humano es competitivo por naturaleza, siempre habrá alguien que quiera superar a los demás, por consiguiente el camino para llegar a la igualdad siempre se verá corrompido por aquellas personas que quieran sobresalir de las demás y esto; no es tan malo, porque al querer ser iguales que la sociedad estaríamos hablando de un conformismo y esto en cierto punto también es malo, porque es bueno superarse como persona, y en este caso hay que diferenciar la superación personal con la desigualdad social, una cosa es ver lo mejor para ti como individuo, al ver lo mejor para ti sin importar que los demás salgan perjudicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com