ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Qué Hablo Cuando Hablo De Correr


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 7

En este libro el autor, que lleva la mitad de su vida corriendo, nos habla de cuáles son sus motivaciones para lograr mantener este hábito durante tanto tiempo.

Mientras habla de sus duros entrenamientos diarios y su afán de superación, de su pasión por la música o de los lugares a los que viaja, va dibujándose la idea de que, para Murakami, escribir y correr se han convertido en una actitud vital.

Uno. 5 de agosto de 2005 - Isla de Kauai (Hawai)

¿Quién puede reírse de Mick Jagger?

El autor cuenta que está en Hawaii. Habla sobre el clima y sobre que, en ese momento, con respecto al correr, sol le importa el aguante y no los tiempos. En el capítulo trata otros temas como su personalidad reservada, la música que escucha mientras corre, lo que piensa etc.

Describe que desde que llegó a Cambridge sus ganas de correr volvieron después de una época de hastío en la que se centró en otros deportes.

También habla sobre su condición física, que va disminuyendo con el paso del tiempo, y acaba concluyendo que ha vuelto a “la vida del corredor”

Dos. 14 de agosto de 2005 - Isla de Kauai (Hawai)

¿Cómo se convierte alguien en un novelista que corre?

Habla de sus inicios en cuanto al correr. Al principio, regentaba un local de jazz donde su trabajo era duro pero donde aprendió mucho. Cuando estaba cerca de la edad adulta pensó en escribir una novela, así fue como escribió “Oíd cantar al viento” la cual presentó a un concurso, el cual ganó.

En los años siguientes continuó escribiendo, pero quería escribir una novela de la que se sintiera realmente satisfecho, así que, para mayor concentración, cerró el local y escribió una novela, que fue muy bien acogida por el público. Pero convertirse en novelista le supuso problemas con su forma física. Poco después de esa novela, comenzó a correr todos los días y a cuidarse más. Fue mejorando cada vez más y participando en numerosas carreras y competiciones.

Tres. 1 de septiembre de 2005 - Isla de Kauai (Hawai)

Corro mis primeros cuarenta y dos kilómetros en pleno verano ateniense

El capítulo comienza con el fin de Agosto. Haruki comenta que tiene que prepararse para el Maratón de Nueva York. También comenta los cuidados que él toma para el verano y las mejoras físicas, que cada vez le cuestan más conseguir a causa de la edad. Habla su entrenamiento, que dio un giro en septiembre hacia “Entrenamiento de calidad” introduciendo variaciones largo-corto, suave-duro. Tuvo que viajar mucho porque tuvo que ir supliendo la distancia que dejaba de correr. También habla sobre el resultado de su último maratón, que describe como lamentable y culpa esta decepción a su falta de entrenamiento y se propone mejorar.

En el capítulo también vuelve al año 1983 cuando corre su primer maratón. Pero solo. Viaja hasta Grecia y hace la ruta Atenas – Maratón. En esta parte describe todas las sensaciones que va experimentando. Comienza con optimismo pero acaba irritado por todo a su alrededor, además de pasar un calor insoportable ya que lo hizo en verano.

Cuatro. 19 de septiembre de 2005 - Tokio

La mayoría de los métodos que conozco para escribir novelas los he aprendido corriendo cada mañana

El 15 de septiembre, Regresa a Japón y por diversas circunstancias no puede correr a sus anchas como antes aunque consigue mantener su promedio de 10 km diarios. Habla también sobre que lo peor de la carrera de Nueva York son los puentes y que también los ha practicado. Después comenta la fase de preparación haciendo hincapié en lo importante que es la regularidad.

En su estancia en Japón saca más libros y habla sobre su vida ajetreada, en la que no dispone mucho tiempo pero afirma que, aun así, ha de seguir con su preparación para Nueva York.

Habla sobre el parque Jingu Gaien, que es donde practica en Tokio y cuenta alguna historia sobre él y la gente que también entrena allí. Más tarde habla sobre la diferente manera de entrenamiento que hace en los alrededores de su casa en Kanagawa.

Luego pasa a hablar sobre novelas y enumera los principales rasgos que un novelista ha de tener, dos de ellos: la concentración y la constancia se pueden practicar. A diferencia del talento, que o se tiene, o no. También argumenta que escribir novelas es tanto un ejercicio mental como físico.

También da una gran importancia al correr sobre sus novelas, y afirma que no habría sido lo mismo si no hubiera practicado ese deporte.

Más tarde habla sobre sus músculos y pulsaciones, las cuales son características de un corredor de fondo.

Cinco. 3 de octubre de 2005 - Cambridge (Massachusetts)

Aunque en aquella época yo hubiera llevado una larga cola de caballo...

Cuando se encontraba en Boston vivió cada estación y con ello las características del momento, por ejemplo en verano cuando la gente se iba de veraneo y se quedaba más despoblado; o cuando llegaba el invierno y tenía que cambiar los pantalones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com