ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De La Calidad De La Educación


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

El definir calidad no es tema fácil ya que la calidad posea muchas variables que van ligada a ella misma. En primer lugar se debe mencionar que la calidad esta propuesta en categorías cada una con ciertos argumentos que van ligados a distintos contextos como la educación o empresarial. Desde la era primitiva que el hombre ha intentado llevar su vida de mejor manera para obtener una Calidad de vida. En nuestro mundo se menciona muchos tipos de calidades tanto de objetos como de servicios.

Primeramente debo citar la siguiente definición de calidad según esta categoría ya que en mi opinión me hace reflexionar de muchas maneras: “En la “relatividad” de la calidad está implícita la idea de su subjetividad, entendida en el sentido weberiano como “significado promedio o aproximado de algo que le otorgue un grupo de personas” (Weber, 1984, p. 26). En efecto, lo que parece de buena calidad a algunos puede parecer de muy baja calidad para otros. Y dado que la idea de lo que es la calidad y lo que no lo es se forma en el proceso de comunicación entre los individuos de una sociedad, el concepto de la calidad se convierte en una representación social, o realidad social, construida intersubjetivamente y regida por normas consensuales”. Al decir que la calidad es relativa quiere decir que es cambiante. Por ejemplo una persona puede comprar un teléfono celular con ciertas categorías que no salen de la norma y encuentra que su teléfono cumple con sus necesidades las cuales son comunicarse más que nada, por otra parte una persona amante de la tecnología quiere adquirir un celular con otro tipo de características que superan la norma. Experimentando con ambos casos al hacer un cambio de celulares entre ambas personas el primero sentirá que su celular cumple sus necesidades y más pero el amante de la tecnología no pensara de misma forma y sentirá inconforme y que la calidad de su celular es mucho más inferior al que tenia.

La calidad tiene que ver netamente con las necesidades y el cumplimiento de estas, el juzgar si algo es de calidad o no va variando en cada persona.

También se menciona que la calidad tiene mucho que ver con la excelencia, pero también se dice que es algo poco probable llegar a la excelencia. La excelencia es posible, pero lo difícil es mantenerla ya que debe mantenerse en cada estamento de esta. Por ejemplo en una empresa de calidad si alcanza la excelencia esta puede mantenerse si cada trabajador lleva una constante superación, es decir, superar la meta anterior constantemente, transformándose en un círculo vicioso.

Universidad Autónoma de Chile

Facultad de Educación

Pedagogía en ingles

Un gran número de autores han tratado de dar una definición única a Calidad pero esta tiene demasiadas categorías y contextos las cuales la hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com