ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denigración de la mujer


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Titulo:

Denigración de la mujer.

Pregunta: ¿Cuál es la causa de este problema social?

Respuesta 1: La causa principal de esta enfermedad social es la ignorancia.

Respuesta 2: Este problema social, viene dado por ideas que nos han sido enseñadas.

Denigración de la mujer.

La denigración de la mujer es una problemática social que afecta a toda la población mundial. Esta enfermedad puede presentar en algunos aspectos como: miedo, intolerancia, separación, discriminación y odio. Esto a su vez puede ser transmitido de generación en generación no necesariamente como una costumbre sino de forma involuntaria en el diario vivir.

Pero la causa principal de esta enfermedad social es la ignorancia. A medida que tenemos una preparación y erradicamos el desconocimiento del comportamiento de los seres humanos de distintos sexos, notamos que, tenemos las mismas capacidades como: intelectuales, físicas y psicológicas. Es importante recalcar que estas capacidades mencionadas anteriormente pueden verse incrementadas o disminuidas en un sexo u otro, pero es solo aquello, un aumento o disminución, no que la persona del sexo contrario carezca de estas capacidades. “Mamá, ya no soy una niña. Si quieres que te obedezca, por lo menos debes decirme las causas de tu actitud”. (Vera, 1994, P. 63), podemos ver el error de una madre, al privar de la libertad a su hija, en donde ella no puede elegir a quien amar.

Este problema social, viene dado por ideas que nos han sido enseñadas, o representadas por nuestros padres. Cualquiera que sea la causa, hasta el hombre más culto de una sociedad, llega a juzgar a una persona del sexo opuesto en base a aspectos superficiales de la sociedad. “Toda mi vida he tenido que luchar, luché con mi padre, luché con mis tíos, luché con mis hermanos. Una chica no está segura en una familia de hombres, ¡pero nunca pensé que tendría que luchar en mi propia casa!”  (Walker, 2003, P.31), notamos claramente la denigración de la mujer, en donde ni siquiera en su propia casa esta puede sentirse segura entre sus familiares del sexo opuesto.

Al transcurso del tiempo, las leyes y códigos de los derechos humanos han tratado de eliminar por completo esta problemática, pero es imposible actuar directamente sobre el pensamiento cerrado de las personas hacia este tema. Una chica completamente reprimida por un padre que la denigraba completamente, inicia un viaje desde la opresión hasta la autodeterminación. (Lee Daniels, 2009, Precious, Estados Unidos, Harpo Productions). Nos muestra un cambio de pensamiento ante la denigración de la mujer, por medio de una experiencia personal. En donde, una persona experimenta que no hay ningún motivo ni razón para tener dicho prejuicio ante otro ser humano con las mismas capacidades, logrando así poder erradicar personalmente este problema social.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com