ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Empresarial


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El siguiente trabajo de investigación lo he elaborado con el mas grande sentido de analices, en el presente trabajo investigativo podrá encontrar mi opinión sobre cuales son las 5 garantías constitucionales mas importantes de la sociedad hondureña, en el cual necesita no solo que las constitución este escrita sino que lo que esta escrito lo apliquemos en nuestro diario vivir, ya que una constitución de nada sirve sino se aplican las leyes que en ella están escritas, espero que este trabajo de investigación sea de su total agrado.

Es un total agrado hacer llegar este importante trabajo de investigación ya que podre hacerle saber mis puntos de vista

Las 5 Garantías Constitucionales de la Republica de Honduras

1. Artículo 60: este articulo nos dice que todo tenemos los mismos derechos, y que honduras no hay clase privilegiadas y que por lo tanto todos somos iguales ante la ley y que no tenemos que ser discriminados por motivos de raza, sexo, clase o cualquiera que dañe nuestra dignidad humana. Y quien lo haga estará sujeto a las leyes que protegen lo anterior.

Para mi este artículo es el más importante ya que si todos nos respetáramos y no nos discrimináramos no viviéramos como vivimos en la actualidad ya que hemos perdido el respecto a los demás, si lo que dice en este artículo lo

siéramos en practica nuestro país fuera mucho mejor.

Lo mas interesante de este articulo es que dice que todos somos iguales ante la ley y que no hay clases privilegiadas y claro que esto no se cumple debido primero porque ante la ley no todos somos iguales ya que las personas de mejores recursos manipulan las leyes a su antojo, creo que esto todos lo hemos ha logrado ha ver ya que la corrupción es algo que no es oculto.

2. Articulo 73: este articulo nos habla de la libre expresión de pensamiento tanto de los medios de comunicación no podrán ser decomisados:

Para mi este es muy importante ya que todos tenemos el derecho de expresar nuestras ideas, lastimosamente últimamente no se puede ya que si lo hacemos exponemos nuestras vidas en peligro, lo podemos ver en el caso de los periodistas asesinados en los últimos años, yo dijo que estas muertes son señales de que no debemos de expresar nuestros pensamientos ya que a las personas que esconden muchas cosas no les agrada que el pueblo hondureño sea informado de lo que pasa en el país.

En un país es muy importante que el pueblo este informado y que no tenga temor de expresarse.

3. Artículo 87: Este artículo hace referencia a que las cárceles son establecimientos de seguridad y defensa nacional y que en ellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com