ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Empresarial


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Cap. 2

Sociedad mercantil: es una organización o agrupación de personas individuales o jurídicas que han decidido reunirse y establecer un objetivo en común con el fin de obtener lucros y ganancias.

Culés son los 5 tipos de sociedades organizadas bajo forma mercantil:

• Sociedad colectiva

• Sociedad en comandita simple

• Sociedad de responsabilidad limitada

• Sociedad anónima

• Sociedad en comandita por acción

Sociedad colectiva: se define como la sociedad que existe bajo una razón social y en la cual todos los socios responde de modo subsidiario, ilimitado y solidariamente de las obligaciones sociales.

Sociedad en comandita simple: esta compuesta por uno o varios socios comanditados que responde de forma subsidiaria, ilimitada y solidaria en las obligaciones sociales, y por uno o varios socios comanditarios que tiene responsabilidad limitada al monto de su aportación.

Tipo de sociedad existen dos clases de socios:

• Socio comanditado: que responden subsidiario, ilimitada y solidariamente ante las obligaciones sociales.

• Socios Comanditarios: responde únicamente por el monto de su aportación.

Sociedad con responsabilidad limitada: surge para amparar al socio y limitada la responsabilidad de este frente a tercero, está compuesta por varios socios que solo están obligados al pago de su aportación.

Dentro de la sociedad de responsabilidad limitad deberá respetarse el número de socios el cual no podrá exceder: VEINTE SOCIOS

Sociedad en comandita por acciones: es aquella en la cual uno o varios socios comanditados responde en forma subsidiaria, limitada y solidaria por las obligaciones sociales y uno o varios socios comanditarios tiene la responsabilidad limitada al monto de las acciones que han suscrito en la misma forma que los accionistas de una sociedad anónima. Este se forma con el nombre de uno de los socios con el apellido de dos más de ellos.

En que consiste la Liquidación: en hacer el cálculo respectivo de los pagos que corresponde, determina los derechos activos y pasivos de los negocios de la sociedad y hacer efectivo dichos pagos.

Las causas para excluir a un socio son las siguientes: incumplimiento a los plazos establecidos para realizar las operaciones, incurrir en algunas de las prohibiciones de los socios, incumpliendo por parte de los socios a las obligaciones que le impone la ley o la escritura social, Comisión de actos dolosos o fraudulentos en contrato de la sociedad.

Sociedades no accionadas también son causas de exclusión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com