ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la importancia y las aplicaciones de Kan


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

La importancia y las aplicaciones de Kan-Ban y JIT (Justo a Tiempo)

Kan-Ban

Derivado de la combinación de las dos palabras japonesas, kan, que quiere decir ‘visual’, y ban, que quiere decir ‘tarjeta’, nace la palabra Kanban, con la que se denomina una metodología de producción u organización del trabajo que se basa en señales visuales para gestionar el esfuerzo y dedicación del equipo de producción.

El Kanban permite a los creadores multimedia identificar atascos en la producción y por medio de dichos medios, mejorar el tiempo de servicio de tareas y mejorar la calidad en el proceso de producción.

El Kanban es un sistema de gestión del trabajo en curso, llamado en ingles Work in progress o WIP, sirve principalmente para asegurar una producción continua y sin sobrecargas. El Kanban es un sistema de gestión donde se produce exactamente aquella cantidad de trabajo que el sistema es capaz de hacer en un tiempo delimitado. Se podría decir que el Kanban es un sistema JIT (Just in time) que evita los sobrantes en inventario, los cuales equivalen a perdidas, tanto de capital, como de tiempo y trabajo, al evitar estos esfuerzos infructíferos, se evita perdidas y se evita la sobrecarga a la línea del trabajo.

El funcionamiento del Kanban se podría sintetizar en, por ejemplo,  un cliente retira productos de su lugar de almacenamiento, el Kanban, o mejor dicho, la señal que utiliza el Kanban para identificar el producto, viaja hasta el principio de la línea de fabricación o de montaje, para que se produzca un nuevo producto, se dice entonces que la producción está guiada por la demanda y que el kanban es la señal que el cliente indica para que un nuevo producto deba ser fabricado o montado para remplazar el producto faltante en el inventario

Estas señalizaciones no solo se limitan a la producción del producto, sino que, se puede también para el transporte, el manejo de proveedores, órdenes de trabajo, ect. Siempre que se necesite un control visible de una cantidad de cosas, ya sean tareas o productos, este método puede ser utilizdo.

El Kanban viene siendo el acercamiento a un cambio operativo en una organización, no es un proceso de desarrollo de “productos multimedia” o de gestión de proyectos, el Kanban es una manera de acercarse con un método multimedia a cambios en el ciclo de vida de un producto o metodología en un proyecto existente, facilitando la producción, reduciendo la perdida y aumentando la eficiencia en una operación.

De manera sencilla se podría decir, que el Kanban es un sistema de Just in Time basado en una organización de distintivos multimedia, que sirven para el control adecuado tanto de procesos productivos como de la producción en si misma.

JIT

Las Siglas J.I.T son una abreviación de la expresión anglosajona de Just In Time, que traducido es “Justo a tiempo”, que es lo que precisamente es, es un método productivo, una filosofía de producción que busca que las materias primas o los productos lleguen justo a tiempo para su fabricación o para ser obtenidos por los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com