ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable El desarrollo sustentable: Raíz de una convergencia esperada


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 7

                                                                                                 Toluca, México.,  a 12 de septiembre del 2017

El desarrollo  sustentable: Raíz de una convergencia esperada

En este reporte de lectura se habla que el desarrollo económico, social, y ambiental de la sociedad humana que permite satisfacer las necesidades actuales de una población, sin comprometer las satisfacciones de las necesidades de poblaciones futuras.

Los limites naturales junto con los problemas de medio ambiente con la pobreza y la desigualdad “podía ser sobrellevada” en el tiempo con un costo ambiental implícito a si llegar a que fuera posible alcanzar niveles de equidad para todos.

Esto generara que en los procesos económicos la equidad social se ha obtenido a partir de otro con un esfuerzo meritorio y significativo.

El desarrollo sustentable se aplicaba para impulsar modelos de desarrollo mundial siendo compatible con la calidad del medio ambiente y la equidad social. La sustentabilidad es el patrón demográfico que incluye dos dimensiones: la superación de todos los seres humanos y la preservación de los equilibrios naturales. El desarrollo representa la interconexión orgánica de cinco dimensiones que son: la economía, la ecología, la social, la política, y la cultural.

En el concepto de que es un desarrollo sustentable queda en un concepto dudoso que ha sido completamente indefinido por los términos de superación del atraso es decir que el crecimiento como proceso de recuperación o de aclaración de un camino atrasado. Ósea que en teoría que u desarrollo sustentable se ha desarrollado de una forma materialista y evolucionista que demuestra el proceso histórico a la luz de los patrones económicos y culturales de los países occidentales que se ha creado una tendencia con un crecimiento universal.

Los factores político-culturales se realizan los modos de vida de la convivencia social se dice que el crecimiento del desarrollo sustentable se fue notando ya que al replantear los recursos naturales no se pueden ver en forma de materia prima si no que vienen siendo un marco integral de nuestro entorno.

Se afirma que el desarrollo sustentable se afirma sobre tres ejes analíticos el primero nos habla sobre un desarrollo que tome en cuenta la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes. Esta es una tesis intergeneracional que se refiere a que la reducción de una exclusión social no se puede hacer sin acercarse al crecimiento económico junto con la concreción de políticas económicas y las distribuciones progresivas del ingreso y de la equidad social.

A sí que un patrón demográfico ha sido cuestionado por el comienzo del siglo XXI que se observa una falta intensiva de alimentos en diferentes regiones del mundo teniendo una crisis global que se junta por el crecimiento exponencial de una demanda de alimentos.

Se dice que la crisis alimentaria se ha puesto difícil en el 2008 con una necesidad de que un patrón demográfico de crecimiento de la población derivado con la mortalidad con avances de la medicina. Ósea que para tener un control de contaminación y de los rendimientos agrícolas son insuficientes se tiene que introducir una gráfica de estabilización.

La equidad social es una parte intergeneracional de los pilares del desarrollo sustentable para esto se tiene que tener muy en claro que vienen siendo políticas y metas para así mismo lograr una distribución progresiva para así reducirla a una desigualdad social de los grupos de población PNUD (1996) señala que en la relación con la equidad se debe evitar un crecimiento sin empleo que crezca de diferentes modos para que en los países de desarrollo se tenga una necesidad de invertir más horas de trabajo por bajos ingresos y en el incremento de una economía informal sea un crecimiento sin equidad ósea que los frutos de trabajo beneficien a los ricos.

Un crecimiento sin voz de las comunidades afecta la vida de una población sobre todo porque la vida de una población por que existe un crecimiento sin raíces donde la identidad cultural desaparece y el crecimiento sin futuro se van perdiendo los recursos naturales con el afán de un crecimiento económico.

Las nuevas políticas para nuevas instituciones la reforma política es la condición necesaria para un desarrollo sustentable a fin de desarrollar un metabolismo con los factores estructurales que se determinan la desigualdad, la destrucción ambiental y la ausencia de decisiones políticas integrales.

De acuerdo con los objetivos en función  de ejecutar políticas de sustentabilidad de diferentes principios y escalas, la sustentabilidad sigue cayendo a una política social y recursos naturales lo cual no permite juntarse con las políticas sociales sobre todo con las políticas económicas y energéticas. Sin embargo tenemos que que la reforma requerida no solo implica de dependencias gubernamentales  si no que las empresas buscan ciertos valores como la responsabilidad en los funcionarios para asegurar el crecimiento de las compañía como también que exista una transparencia para que da manera sus operaciones sean visibles y las decisiones puedan estar bajo un escrutinio público a si mismo que exista una comunidad con las obligaciones y compromisos de cada compañía tanto como la honestidad en la presentación comercial en el manejo de los negocios y transacciones pero para poder llegar a esto lo primordialmente debe de existir una decencia con los trabajadores incluyendo su participación para una buena toma de decisiones en la la sustentabilidad tenemos que las actitudes y las practicas hacia el ambiente puede reducir impactos económicos como impactos negativos en el ambiente de trabajo pero para poder desarrollar esto debemos de contar con un sistema de diversidad ante tus trabajadores ósea que tenemos que tener un balance y la equidad para todo aquello manejo de relaciones junto con la humanidad que debemos de estar conscientes con cada derecho de cada trabajador y con los socios locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com