ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios No Conocido


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 6

La vida es como una escalera, tiene escalones y en cada escalón hay un tropiezo, subimos y tropezamos con la esperanza de lograr conseguir la meta.

Muchas veces hablamos del paraíso y de la ilusión de llegar a la tierra prometida donde no hay pecado alguno, donde las relaciones unos con otros sea sana. Toda la vida nos la pasamos esperando la muerte o temiéndole a ésta pero con la satisfacción de poder entrar al paraíso ¿pero porque no vivimos el paraíso aquí y ahora? no te has puesto a pensar que si existen relaciones +/+ viviremos en un paraíso?...porque te recuerdo que en algún momento el paraíso estuvo en la tierra donde por culpa de la tentación el paraíso se fué y está en algún sitio que no sabemos dónde, y que todavía por culpa de la tentación (que por cierto es una capacidad propia del hombre por ser libre), todavía no hemos logrado librarnos de ella para poder descubrir dónde se fué y poder traerlo con nosotros. No dejemos que la tentación sea un tropiezo más para no llegar al otro escalón.

¿Cómo puede un animal tener relaciones sanas entre ellos si son seres que no razonan? ¿Por qué si nosotros somos seres “perfectos” no podemos? Según la ciencia somos una maquina totalmente funcional y perfecta con la capacidad de razonar...pero en mi opinión somos imperfectos pues la capacidad de razonar no la estamos realizando a cabalidad ¿qué pasa? simplemente no podemos relacionarnos unos con otros de la mejor manera porque para solucionar un problema recurrimos a un profesional o más bien a la violencia…o simplemente ¿porque existen los problemas?

Se supone que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, pero sinceramente no estamos cumpliendo con esa tarea, Dios es perfecto, no comete equivocación alguna y nosotros su “imagen” nos equivocamos! Con el simple hecho de no ser la semejanza de Dios sino la especie humana.

Cada día que pasa, cada segundo que transcurre nos estamos matando poco a poco porque vivimos en un mundo donde asesinar o robar no es nada! Tal vez a estas personas las condenan a prisión pero en realidad estos malhechores nunca se arrepienten de lo que hicieron. ¿No has sentido que cuando vas por la calle solo sientes que te persiguen, tienes miedo de encontrarte con algún ladrón? Si cierto! ¿Porque esto sucede? Porque no existen sanas relaciones en este mundo! Porque esas personas no son tus “hermanos”, si es un verdadero hijo de Dios jamás sería capaz de hacerte daño!

Existe un cuento romántico que una vez escuché: una hermosa princesa tuvo en su poder una preciosa estrella que perdió e hizo una promesa: el hombre que la encontrara se casaría con ella...un hombre cruzó océanos para buscarla, un día la vió en la punta de la montaña más alta del mundo y decidió escalarla, tardo años hasta que llegó, alcanzó la estrella pero lamentablemente se le cayó y se rompió en pedacitos, pero este hombre con mucha dedicación la volvió a armar ésta vez también tardó un largo tiempo y regresó hasta donde estaba la princesa y se la devolvió y pues como era de esperarse se casaron y vivieron felices por siempre. Hermoso no?

Nosotros somos esa estrella, éramos el tesoro más preciado de Dios que una vez nos perdimos y un enviado un “profeta” arriesgó su vida y todo su tiempo para buscarnos, pero ahora somos esa estrella hecha mil pedazos que el profeta intentó unir, pero no pudo porque vivimos en relaciones +/-, y, -/+ unos con otros…porque no podemos completar el resto de la historia? a mi parecer me agradaría volver a las manos de Dios en el caso del cuento a la princesa…no sé tú, pero quiero con tu ayuda volver a reunirnos y ser esa estrella.

Vivimos nuestra vida con unas gafas puestas: Pónte gafas oscuras y verás la vida oscura, usa gafas amarillas y verás tu vida amarilla, pónte gafas rosa y tendrás una vida en rosa. "La vida es del color del cristal con que miras". Es cierto tu realidad es como la quieres ver, pero no es la verdadera realidad, veras tal como es si no tienes puestas ningunas gafas, pues éstas distorsionarán o cambiarán la realidad.

Estas gafas son las religiones, te hacen ver la realidad de la manera en la que ellas las ven, no de la manera en la que tú la quieras ver, eso es la religión: distracciones para no llegar al verdadero significado de Dios, tal vez las religiones, sean cual sean (catolicismo, budismo, islamismo, judaísmo, etc.) creen tener el verdadero significado de Dios, creen amar a Dios verdaderamente pero sin embargo se pelean unas con otras porque creen tener la razón...ilógico cierto? Promulgan el amor fomentando discusiones?

Te imaginas una familia en la que la base sea el amor y el respeto, en donde los responsables de velar por el funcionamiento de esta misma sean los padres, son ellos los encargados de brindar amor, de enseñar todos los valores, de inculcarnos día a día como debemos comportarnos, en cada familia hay normas y reglas que todos deben cumplir, pero…y si los padres discuten hasta por dejar la toalla mojada en la cama, o por decidir a qué escuela asistirán los hijos o hasta por el canal de tv que quieren ver y si esto pasa todos los días hasta el extremo de llegar a la violencia, cual es el ejemplo para los más pequeños? ¿Amar a los golpes? Pues francamente esto es lo que nos está enseñando las religiones.

No solamente las religiones son esas gafas, también lo son: la terquedad, el odio, la indiferencia, la arrogancia, el egoísmo, etc., todos esos “pecados” que conocemos y que por mucho que digamos que son pecados y que son malos, lo vivimos y lo hacemos; es una controversia decir que algo está mal pero que sin embargo lo realizamos y nos damos cuenta y aparte de eso decidimos arrepentirnos o no, con la excusa de decir que somos libres de equivocarnos?...yo no me excluyo porque me gusta ser libre de equivocarme, sé que está mal…pero lamentablemente nuestras mentes están tan envenenadas por las doctrinas que a través de generaciones han venido infundiéndonos y no queremos aceptar que las religiones no nos ayudan en nada...a quién rayos se le ocurrió crear la religión!!!?

Muchas personas no creen en la existencia de Dios porque no lo quieren ver, porque no lo quieren escuchar y porque no lo quieren sentir pero, ¿será verdadera la inexistencia de Dios? Si esto fuera cierto ¿porqué la insistencia del ateísmo de comprobar que Él no existe?, pues si algo realmente no existe ¿para qué preocuparte en (siquiera una vez) comprobar que no existe?

Una vez más, otro tropiezo!!

Famosos, gente adinerada con fundaciones para personas pobres, la verdad solo lo hacen para aparentar, porque se visten con telas de la mejor calidad… si simplemente es ropa! Yo sin dinero también puedo tener mi propia fundación! solamente con brindar amor y respeto a los demás sin que necesariamente sean pobres. La tarea que nos dejo Dios “ámense unos con otros” la verdad no están difícil, es como una cadena, si yo me amo y te amo a ti…y tú lo haces con una persona y ésta persona a la vez con otra, viviríamos en el paraíso que tanto anhelamos! Pero sin olvidar que todos somos diferentes, que debemos aceptar las diferencias de los demás yo te amo a tí porque eres así! Porque eres la imagen de Dios, porque también yo lo soy! No puedo cambiarte porque entonces no lo serias! Comprendes?

Juan C. Villegas en su libro “Dios no conocido” dice: la vida no es como una escalera sino como un camino recto y liso. Sinceramente estoy en desacuerdo con él, si la vida fuera un camino recto no existiera distracción alguna que hiciera apartarnos de ese camino, solo caminaríamos sin mirar a los lados y fuera fácil (sin tener un mapa o una guía para poder avanzar)…como ya lo mencioné anteriormente la vida tiene escalones y por cada escalón un tropiezo! este mundo es así! Por cada tres pasos que avancemos retrocedemos uno…ésto cambiaria si decidiéramos relacionarnos en la tan nombrada por el autor relación +/+, todo diera un rumbo diferente…ahí si fuera el camino recto, liso y fácil de cruzar, tan fácil de llegar a la meta, tan sencillo de llegar a la tierra prometida!

...

Descargar como  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt