ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado Modulo 1


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO Y DEL RIESGO.

En México, encontramos el reto de generar acciones políticas que alienten el progreso y el aprovechamiento de la ciencia y de la tecnología para el desarrollo de nuestro país. Permitan la aprobación publica de distintas formas de conocimientos, diversas necesidades, problemas de cada pueblo cultura y región del territorio nacional.

Los avances científicos y tecnológicos han traído muchos beneficios sociales, desde el crecimiento exponencial de la violencia, la apropiación privada, la monopolización de los conocimientos.

Los pueblos indígenas, comunidades rurales han sido excluidos de aprovechar y desarrollar los conocimientos, adecuadas de su forma de vida y a sus necesidades y problemas.

La construcción de un proyecto tenga como horizonte el desarrollo de una sociedad de conocimientos, que prevalezcan en el país condiciones de justicia social, pluralidad, democracia participativa. Para que una sociedad sea justa significa que contenga los mecanismos necesarios para que sus miembros satisfagan al menos sus necesidades básicas y desarrollen sus capacidades y planes de vida.

El valor de la diversidad cultural, la necesidad de respetar y fortalecer cada una de las culturas, como condición de la pluralidad, prevalezca la democracia participativa, la toma de decisiones y las acciones mediante una participación efectiva de representantes legítimos, los grupos sociales involucrados y afectados.

LAS HUMANIDADES Y LAS CIENCIAS SOCIALES: SUS CARACTERISTICAS, DIFERENCIAS Y SU IMPORTANCIA EN LAS SOCIEDADES.

Los seres humanos actuamos conforme a creencias que hemos adquirido en el proceso de crecimiento y socialización.

Las acciones que deben desarrollar los seres humanos para alimentarse y sobrevivir, implican conocimientos, reglas y valores .

Las creencias que tienen los seres humanos suelen tomarse como conocimientos.

Las humanidades que podemos reconocer las ciencias y tecnologías, son parte de la realidad social, de creencias, saberse, valores, normas, costumbres y instituciones.

Los conocimientos científicos y tecnológicos que usan para trasformarse en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com