ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso del Rey


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

En el presente ensayo realizaré mi análisis sobre la película “El discurso del Rey”, en el cual el Rey Jorge VI de Inglaterra tartamuda cuando tiene que realizar un discurso frente a la multitud quedando como un líder débil y una persona quebradiza.

Su daño del habla hubiera resultado irrelevante si hubiera sucedido en otra circunstancia y periodo de tiempo debido a que en esta época se ve de forma más normal y no de mala forma, pero como esto acontece en vísperas de la segunda guerra mundial se ve como algo malo.

El problema comienza cuando el rey le comenta a su hijo, el príncipe Alberto, que debe realizar el discurso público. El príncipe Alberto se sitúa en el estadio Wembley, pero no pudo completar las oraciones de dicho discurso por su tartamudez lo cual lo limite a hablar generando tensión y angustia en dicho momento, el cual se refleja tanto en la palidez de la multitud como en la expresión del príncipe. (Axioma “Imposible no comunicar”).

La esposa del duque Alberto luego de varios tratamientos sin éxito y frustración, acude a Lionel Logue, el cual, mediante diferentes métodos, entre uno de ellos fue la música donde se da cuenta que es lo forma más simple de poder ayudarlo con su problema del habla. Logue logra tener la confianza y equidad tratando temas de su pasado infiriendo en sus problemas de tartamudez, dando a conocer problemas en su infancia los que marcaron de forma negativa al duque.  

Logue va trazando las líneas de una peculiaridad forma tan poco ortodoxa en comparación con los métodos aplicados por los profesionales anteriores frente a su característico amigo/duque. (Axioma “La comunicación es simétrica y complementaria”).

 Logue fue registrando el avance y técnicas para que el duque se fuera relajando, las cuales fueron de gran ayuda debido a que al él ya le costaba menos formar las oraciones con ejercicios de respiración y trabalenguas. (Axioma de “Nivel de contenido y nivel de relación”).

Se muestra un momento de quiebre en la película que es cuando el duque discute con Logue, donde el duque continúa haciendo sus ejercicios de media hora diarios, pero no lo logra y esto lo lleva a que busque nuevamente a Logue debido a que lo motiva la confianza que tiene con él sobre su terapia y las técnicas que lo ayudaron. (Axioma “La naturaleza de una relación depende de la gradación que los participantes hagan de las secuencias comunicacionales entre ellos”).

Para finalizar, podemos reconocer que a pesar de los problemas que presento el duque, el cual termino siendo rey, pudo superar su problema de tartamudez junto a su doctor y gran amigo Logue.

Esto se logra cuando el rey manifiesta en sus relaciones sus antiguos sentimientos, afectos y deseos reprimidos, se obtiene exclusivamente cuando Logue logra que el duque sienta la confianza suficiente para sentirse capaz de superar el síntoma. 

  • Proceso reflexivo:

Cuando comencé a ver la película se notaba la frustración y tristeza que sentía y demostraba el duque Jorge por tener problemas de habla, su tartamudez, buscando por varios doctores que pudieran ayudar a encontrar la solución. Se da cuenta cuando comienza a ir con su amigo Logue que tenía sentimientos reprimidos a causa de problemas de niñez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com