ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso del rey.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 7

Desarrollo

El Discurso del Rey es una película británica de drama histórico, dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler, esta  película nos muestra la vida de Alberto duque de york antes de ser nombrado rey de Inglaterra, ahora conocido como Jorge VI se centra en los años de 1934 a 1939.

1925 El Duque de York tiene que, por orden de su padre, dar un discurso en el estadio de Wembley que está totalmente lleno. El resultado: un desastre. El miedo a hablar en público acentúa su tartamudez.

Alberto duque de York, que está aquejado de una severa tartamudez o disfemia, le costaba mucho trabajo hablar en público y que trata de superar este trastorno con diferentes alternativas y acude con malos logopedas, el cansado de no poder corregir su trastorno, decide ya no asistir con ningún otro, su esposa Elizabeth que lo apoyaba en todo momento busca una nueva alternativa  y logra contactar a Lionel Logue un terapeuta australiano más excéntrico, al cual le pide total discreción ya que la persona que tratara de ayudar es el Duque de York.

Elizabeth logra convencer a Alberto de asistir con el nuevo terapeuta, Lionel en la primera consulta  platica con él y se da cuenta que cuando Bertie (llamado así por su esposa) se enoja no tartamudea, Bertie no está totalmente convencido de que Lionel lo ayudara, después Lionel abre la ventana le comenta que se relaje y le comenta que tiene dos aparatos uno es para escuchar música este tiene unos audífonos y el otro es para grabar su voz, le coloca a  Bertie  los audífonos, entonces le pide lea un párrafo de un libro en voz alta mientras graba su voz, Bertie se desespera y piensa que no leyó sin tartamudear, Lionel le dice que fue sublime.

Bertie piensa que la terapia ofrecida por Lionel no le ayudara y decide marcharse llevando consigo el disco donde estaba la grabación, más adelante su padre Jorge V al término de un discurso a la nación en vísperas de navidad, le pide que intente leer el mismo discurso, Bertie no logra leer correctamente ya que su padre está presente él se pone demasiado nervioso  ya que su padre trata de decirle como lo tiene que hacer le comenta que se relaje, el trata de leer pero no logra conseguirlo su padre se molesta.

Ya en su casa y por la presión sufrida por no leer bien, trata de descansar escuchado música, pero por la impotencia de tartamudear se enoja y decide  escuchar lo que había grabado con Logue, al escucharse así mismo se percata que efectivamente había leído a la perfección, por tal motivo regresa con Logue a iniciar su tratamiento. 

Al inicio de su tratamiento Lionel le enseña a Bertie una serie de ejercicios para la mandíbula, la contención de respiración, además de tratar de hablar cuando realiza algún ejercicio, esto le empieza a ayudar poco a poco a Bertie.

Dos años después el padre de Bertie muere, dejando como heredero de la corona a Eduardo su hermano mayor, este último se encontraba enamorado de la Sra. Simpson que se había divorciado dos veces y entre sus planes era casarse con el rey.

Por órdenes de la realeza no se podía permitir tal situación, si Eduardo decidía casarse con la Sra. Simpson tendría abdicar, Bertie temía que eso sucediera pues el solo hecho de pensar que él podría ser el rey de Inglaterra le atemorizaba pues no se sentía con la capacidad para poder gobernar.

Eduardo invita a Bertie y a su esposa Elizabeth a una fiesta ofrecida por la que será su futura esposa, Bertie trata de convencer a su hermano de que no se case  ya que debido a la constitución no lo podrá hacer, así que discuten y le comenta a Bertie que lo quiere sacar del trono, ya que se da cuenta que está tratando de corregir el problema de su tartamudez al tomar clases de locución, Eduardo se burla de él y Bertie  vuelve a tartamudear.  

Al día siguiente Bertie vista a Lionel le cuenta sobre la discusión con su hermano y que volvió a tartamudear, el enojado porque piensa que todo el esfuerzo por corregir su tartamudeo salió mal,  así que Lionel le propone salir a caminar, Lionel le comenta a Bertie que él podría ser un excelente rey, que confiaba en sus capacidades Bertie se disgusta, lo ofende y se va.

 
Después Lionel busca a Bertie para disculparse pues es algo que no debió de haberle dicho, al ir a su oficina éste no acepta su visita, Eduardo abdica y le concede la corona a Jorge, él llora en su oficina con su esposa aceptando que no puede ser rey decide buscar a Lionel para ofrecerle una disculpa, éste acepta y siguen trabajando con su tartamudez.


Antes de la ceremonia de coronación Bertie visita a Logue en su casa, le comenta a Lionel que no está convencido aun de ser rey ya que en ocasiones cuando lee algún discurso aun tartamudea y se queda en silencio, Logue le dice que es normal que un tartamudo pueda recaer y le pide confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com