ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribuidora Rabie A Través De Un Análisis De Marketing


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  4.437 Palabras (18 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 18

Distribuidora rabie a través de un análisis de marketing

Introducción

En este trabajo analizaremos a fondo la empresa distribuidora rabie desde un punto de vista orientado al marketing, donde se le aplicaran diferentes métodos de análisis aprendidos en clases tales como el S.E.P.T (socio-cultural, económico, político-legal, tecnología) que nos dará a conocer el macro ambiente en el que está inmerso esta empresa; así también, conoceremos y nos interiorizaremos en el micro ambiente según el comportamiento del sector industrial utilizando el método de PORTER, también se le aplicara el análisis FODA que nos dará a conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene esta empresa. Por otra parte examinaremos lo que relaciona el diseño de la estrategia (misión, visión, valores, política, objetivos generales y específicos, estrategias), y por ultimo detallaremos todo lo relacionado a la implementación que se dividirá en tres ítems: organización, dirección de recursos humanos y control. Una vez finalizado este informe nos arrojara el comportamiento, estructuración, posibles amenazas, dirección del recurso humano, etc. De esta empresa para comprender su funcionalidad y deducir a grandes rasgos su porvenir.

Descripción de la empresa Rabie.

Distribuidora Rabié pertenece a RABIE S.A., una de las empresas más antiguas del país. Fundada en 1902 en la cuidad de Chillán.

Esta empresa fue creada para abastecer el comercio detallista del país, con un nuevo estilo distribuidor, que implica una atención personalizada a sus clientes y un rápido despacho de los pedidos a sus propios locales. Para ello, Distribuidora Rabié cuenta con una fuerza de ventas integrada por más de 480 vendedores capacitados y eficientes radicados en las distintas zonas. Distribuidora Rabié abarca hoy nuevos mercados e incursiona con éxito en la entrega de innovadores servicios a sus clientes y a la industria nacional e internacional.

En la actualidad, atiende a 40 mil comerciantes minoristas del país, en los rubros de Abarrotes, Confitería, Ferretería, Bazar, Paquetería y Línea institucional.

En total, ofrece alrededor de 5.000 productos de la industria nacional y extranjera.

Distribuidora Rabié posee dos modernos Centros de Distribución, ubicados en

Chillán y Santiago, implementados con una avanzada tecnología para el almacenamiento y manejo de productos, de ésta forma, la Distribuidora se ha convertido en un importante eslabón entre la industria proveedora y el comercio detallista, alianza que beneficia finalmente al consumidor.

.

Los proveedores de Distribuidora Rabié son las principales compañías de productos de consumo masivo de Chile y el mundo. La alianza está presenta con empresas tan importantes como Unilever, Carozzi, Nestlé, CMPC, Córpora Tres Montes, Procter & Gamble, Johnson, Watts, Arrocera Tucapel, Reckitt Benckiser, Kimberly Clark, Cía. Manufacturera Aconcagua, y muchas más.

Los productos que distribuyen:

• Abarrotes

• Confitería

• Perfumería y aseo personal

• Higiene del hogar

• Librería

• Bazar y paquetería

• Bebidas alcohólicas

• Ferretería

• Línea Institucional Abarrotes

• Línea Institucional Aseo

• Equipamiento del Negocio

1.- ANÁLISIS ESTRATEGICO. (PEST) –

Socio Cultural: Distribuidora Rabie está posicionada dentro del mercado nacional, por lo que será posible llegar día tras día a mas negocios detallistas y poder suplir sus necesidades. –

Económico: Dado la experiencia que ha ido adquiriendo Rabie a través de los años, repartiendo en todo el territorio nacional y controlando las fases de distribución, ha garantizado la calidad de nuestros servicios. Esto permitirá la apertura de una nueva sucursal en Antofagasta, lo que incrementará las ventas anuales en un 20% aproximadamente.

Político Legal: Para lograr las metas propuestas, Rabie seguirá un programa sobre la información recopilada de los clientes, por la fuerza de venta para asesorar y capacitar. Lo mismo se efectuará en otras sucursales, que se abrirán ajustándose principalmente a la densidad poblacional, y la definición por local del tipo de clientes que apuntará el negocio. –

Tecnológico: En el ámbito tecnológico, la Distribuidora ha experimentado importantes cambios. La planta de Santiago cuenta con los más sofisticados sistemas administrativos, operacionales y de control interno. Las bodegas son galpones de construcción liviana y mucha altura, bastantes puertas de acceso y despachos, poco personal para funcionar y controlar los stock, etc.

Modelo Porter

Las cinco fuerzas son las siguientes:

1. Poder negociador de los compradores: Si hay poder negociador de los compradores porque son ellos los que deciden el producto el cual comprar al mejor precio y calidad.

2. Poder negociador de los proveedores: si hay poder negociador de los proveedores porque tienen gran poder negociador por lo tanto están bien posicionados en el mercado y son los que imponen los precios.

3. Amenaza de entrada de nuevos competidores: Si hay amenaza de entrada de nuevos competidores pero las barreras de entrada que se crean son altas porque la empresa RABIE está muy bien posicionada en el mercado a nivel nacional.

4. Amenaza de ingreso de productos sustitutivos: si hay amenaza de ingreso de productos sustitutos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com