ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Contencioso


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Demanda de Divorcio.

Funciona cuando uno de los esposos no se quiere divorciar, o cuando es imposible que la pareja se ponga de acuerdo para utilizar uno de los mecanismos anteriores. Una demanda de divorcio es un documento bastante formal en el cual uno de los esposos, solicita a un Juez que se abra un juicio para determinar si su esposo o esposa ha cometido una falta grave o es incapaz de vivir en matrimonio. Las leyes venezolanas sólo lo permiten en siete casos muy específicos:

1. El adulterio.

2. El abandono voluntario.

3. Maltratos u ofensas graves que hagan imposible la vida en común.

4. El intento de uno de los esposos en corromper o prostituir a su esposo o su esposa o a los hijos o la complicidad en tal hecho.

5. Ser condenado por cometer un delito grave.

6. La adicción al alcohol o las drogas, cuando esta situación haga imposible la vida en común.

7. La incapacidad mental de uno de los cónyuges a causa de perturbaciones psiquiátricas graves que hagan imposible la vida en común.

Para algunas personas el abandono implica haber salido físicamente de la casa, mientras que para otros, una persona que ha perdido todo el interés en su familia o en su pareja y que desde el punto de vista emocional ha dejado de llevar una vida en común, comete abandono aunque siga compartiendo residencia. De igual manera, hay ofensas que para algunas personas carecen de importancia y para otras son tan graves que la vida en común resulta imposible. Algunas personas utilizan un juicio como una forma de continuar sus conflictos conyugales una vez que la relación ha fracasado. A veces, estas personas incluyen a los hijos en este tipo de conflictos interminables. Cuando esto sucede, el uso de los servicios de justicia se convierte en una forma de maltrato. Si esto llega a sucederle, un abogado podrá defender sus intereses económicos y civiles pero no podrá sustituir a un terapeuta calificado. No sienta ningún complejo en solicitar orientación para Usted o sus hijos.

Los honorarios de su abogado serán bastante elevados y aun así muchos abogados no querrán tomar su caso en virtud de la tensión que genera y el tiempo que exige. Algunos abogados le cobrarán por horas y otros por las etapas del juicio que se vayan cumpliendo.

Tendrá que sufragar todos los gastos relacionados con citaciones, notificaciones en el periódico, experticias, traslados de testigos, inspecciones y todo lo que sea necesario para su juicio. No disponer del dinero necesario para estos gastos puede hacerle perder el juicio. Buena parte del dinero que se invierte en un juicio no se logra recuperar en un tiempo razonable. Usted debe saber que los juicios en Venezuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com