ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doce Cuentos Peregrinos - GGM


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  2.445 Palabras (10 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 10

DOCE CUENTOS PEREGRINOS

------------------------------------------

Buen viaje, señor presidente.

Personajes:

Señor presidente, Homero, Lázara, Hijos: Bárbara y Lázaro, Doctor.

Lugares:

Ginebra, Suiza. Marsella.

Historia:

Habla sobre la vida solitaria de un Presidente, este señor se encontraba en la pobreza y enfermo, de lo cual necesitaba una cirugía. Al salir de una de las consultas, se dirige a una fonda, en la cual se fija que un hombre lo veía detenidamente. En el camino a su cuarto de hotel de cuatro estrellas, voltea la mirada y ve que el mismo hombre, que antes lo veía en la fonda, lo venia siguiendo. Este señor se presenta con el nombre de Homero y lo invito a cenar.

Después de la cena Homero lo invito a cenar a su casa. En esta cena Homero pretendía venderle un paquete de funeraria, pero conforme avanzaba la cena se iba dando cuenta que el presidente era pobre y Lázara pensaba que todo era una farsa por parte del presidente. Un día el presidente le pide a Homero que le ayude a vender todas sus joyas para poder cubrirlos gastos de la operación, Lázara sale y las vende, poco después regresa con el dinero de las joyas. El presidente pudo ser operado y después que lo dieron de alta, él estuvo en la casa de Homero y Lázara, y ellos cuidaban de él. Después de su recuperación el presidente se va de la casa de Homero para ir a Marsella. Poco después Homero recibe una carta del presidente diciendo que el dolor había regresado y que hacía caso omiso a todas las indicaciones de los médicos, y que quería regresar a su país, Suiza, para dirigir un movimiento de causa justa y no morir de viejo en su cama.

---------------------------------------------------------------------------------------------

La Santa

Personajes:

Margarito Duarte, La Santa, amigo que cuenta la historia, Rafael, Zavattini, Lakis,María Bella y la tía Antonieta.

Lugares:

Colombia y Roma.

Historia:

La historia comienza en algún lugar de Colombia. En ese tiempo se estaba desalojando el cementerio y los familiares tenían que retirar los cuerpos de los difuntos para moverlos al nuevo cementerio. Margarito al destapar la tumba de su esposa encuentra solo polvo, pero al abrir el de su pequeña hija encuentra que esta estaba intacta, con el olor de las rosas frescas y que no pesaba. Al ver esto todos los del pueblo cooperaron para que Margarito fuera al Vaticano. Poco después Margarito agarró a La Santa y salió hacia Roma. Cuando estuvo ya en Roma buscó a un amigo llamado Rafael. Margarito siempre estaba intentando poder hablar con el papa pero nunca pudo hacerlo. Un día, caminando por la calle se encontró a un tal Lakys que le preguntó qué era lo que llevaba en ese estuche y Margarito le enseño La Santa. A Lakys se le ocurrió la idea de hacer una película sobre ella, pero al llegar con el maestro, este los corrió de su casa pues era una historia difícil de creer. Margarito seguía intentando poder hablar con el nuevo papa, que le dijo que algún dia hablaría con él, pero nunca sucedió. Y al no darse por vencido la gente se empezó a dar cuenta de que el verdadero santo era él.

------------------------------------------------------------------------------------------------

El avión de la bella durmiente

Personajes:

La bella, el señor, azafata, sobrecargo, señora de las once maletas.

Lugares:

aeropuerto de París, avión y New York.

Historia:

El narrador de la historia empieza a contar que estando en el aeropuerto de París vio a una bella mujer, de la cual el quedo impresionado. Ya estando en el avión, él se dio cuenta que su asiento estaba a lado del de ella y queda atónito, pero ella toma unas pastillas y se queda dormida todo el vuelo. Él solo la contemplaba mientras ella dormía. Al aterrizaje ella toma sus pertenencias y se va. Y él nunca jamás la vuelve a ver.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Me alquilo para soñar

Personajes:

Frau Frida

Lugares:

Viena y La Habana.

Historia:

Todo empieza con una gran ola del mar, que azota el pabellón de La Habana. El narrador se encontraba en la terraza de La Habana Rivera durante la ola. Los turistas estaban en la sala de espera, muchos con heridas leves de los pequeños vidrios. Al terminar de limpiar se dieron cuenta que había un auto incrustado en la pared y dentro de este estaba una mujer muerta que llevaba un anillo de serpiente, el narrador lo reconoció al instante, era de una mujer que había conocido en Viena, Frau Frida. Frau Frida siempre decía que se alquilaba para soñar, pues ella siempre predecía el futuro a traves de los sueños que ella tenía.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Solo vine a hablar por teléfono

Personajes:

María, Saturnino el mago, Herculina, director del sanatorio.

Lugares:

Sanatorio

Historia:

La historia empieza cuando María va por la carretera camino a Barcelona con su esposo, pero sufrió un accidente. Poco después un chofer de un autobús la recogió y ella le pidió un teléfono y el chofer le dijo que la llevaría al mismo destino que todas al demás, ahí seguro había un teléfono. Estando ahí se dio cuenta de que estaba en un sanatorio, ella pedía un teléfono para hablar con su esposa, pero nunca se lo daban. Si marido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com