ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento explicatorio de la entrega del ensayo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  Síntesis  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

Documento explicatorio de la entrega del ensayo

Tania Netzahual Cuamatzi

Kari_ned16@hotmail.com

Introducción:

En el siguiente texto hago referencia a cerca de tema que trata el autor, que es el tiempo, y a este mismo lo relaciona con el espacio. Es un tema muy extenso y un poco difícil de comprender por términos que se utilizan con frecuencia en nuestro vocabulario. En este el autor trata de hacernos reflexionar de lo que es el tiempo y espacio y de como se concibe cada uno de estos. Es un tema interesante del cual yo tome lo que a mi perspectiva es la más importante y con las ideas lo mas claras posible.

Síntesis:

En primera instancia el autor parte de una conferencia del cual no esta seguro quien la daba pero el tema central era que la Tierra era redonda y no como se creía antes que era plana, y que giraba alrededor del sol. Es algo tan simple del cual el autor toma como referencia y su primer capitulo lo dedica para referirse a todo lo que tiene que ver con el universo. El recopila las bastas teorías que hasta la fecha se habían conocido, comenzando por Aristóteles, y pasando por grandes físicos como Newton y Einstein, los cuales se encargan de dar a conocer dos teorías parciales fundamentales: la teoría de la relatividad general y la mecánica cuántica, y los esfuerzos de la física actual por la búsqueda de una teoría que incorpore a las dos anteriores: una teoría cuántica de la gravedad.

Trata en su segundo capitulo de lo que es el tiempo y es espacio, y hace un énfasis notorio cuando Newton nos habla acerca del movimiento absoluto y el espacio absoluto nos demuestra como la teoría de la relatividad acabo con el concepto de tiempo absoluto y la teoría de la relatividad espacial. También nos habla de como cada uno de los científicos experimento para poder obtener la velocidad a la que viaja la luz. Y por ultimo demuestra que tanto la teoría de Newton “teoría de gravitación “ como la de Einstein “teoría de la relatividad general” son inconsistentes respecto al tema.

Howking habla de “El universo en expansión” describe la evolución de las teorías de la expansión constante del universo, y la evolución de las teorías para sustentar o derribar la teoría de una singularidad como la del big bang que pone en tela de juicio si el tiempo es finito o infinito. En este capitula el autor habla sobre algunos autores tales como Edwin Hubble quien decía que nuestra galaxia no era la única sino que había otras mas en entra cada una de esta había un espacio sin usar. El trato de medir la distancia que había entre cada una de ellas y dice que como contaba con los instrumentos necesarios para hacerlos, entonces los media por la luminosidad que cada una de estas tenia.

Presenta la doctrina del determinismo en contraposición con el principio de incertidumbre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com