ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA, “el que administra Un hogar”


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA, “el que administra Un hogar”.

Escasez limitación de recursos y ayuda a la toma de decisiones. (Carencia de necesidades).

Las personas enfrentan disyuntivas, donde tenemos que renunciar a algo para poder obtener lo otro. (Si salgo de viaje, no compro ropa).

Eficiencia aprovechar al máximo los recursos, y la igualdad distribución de manera uniforme y equitativa entre los miembros de la sociedad. (Atención médica y entrega de medicinas).

Costo de oportunidad renunciar a algo para obtener u otro, se compara costos y beneficios. (Tengo $3, elegir entre comprar chocolate o helado, con las dos, tendré coste de oportunidad, adquiriendo chocolate, habré renunciado al helado y viceversa).

Las personas racionales piensan en términos marginales, son las que deliberadamente y sistemáticamente tratan de hacer lo posible para lograr sus objetivos. (Un nadador, visualiza su objetivo, optimiza sus fuerzas hasta lograr su meta)

Elecciones más pequeños ajustes es igual a un cambio marginal.

Incentivos, recompensa a las personas por modificar su comportamiento. (Impuesto sobre los automóviles, anima a la gente a utilizar bicicletas, o también motos, pero si este sube animara a la gente a caminar.)

La cantidad de productos a los que se tiene acceso gracias al comercio internacional beneficia económicamente a todos. (Comprar telas de otros países en la misma ciudad donde se vive).

La mano invisible crea sistemas económicos predecibles, como la oferta y la demanda. (

Ir al supermercado habrá huevos y queso en venta. El predice que los distribuidores entregarán huevos y queso regularmente a sus almacenes y, por último, los distribuidores predecirán que los agricultores ofrecerán huevos y queso para la venta).

Derechos de propiedad, habilidad para ejercer propiedad y control sobre recursos escasos. (Una diseñadora de moda no confeccionaría ropa si cree que no vendrá nada).

Falla del mercado, no asignan eficientemente recursos, la causa es la externalidad del efecto que se tiene sobre el bienestar de otra. (Desarrollo del virus COVID)

Poder de mercado, habilidad que tiene una sola persona o empresa (COMISARIATOS EN EPOCAS DE PANDEMIA).

Inflación incremento general a nivel nacional de los precios. (Cilindros de oxigeno)

El diagrama del flujo, visualiza la economía y muestra los dólares que fluyen del mercado entre hogares y empresas. (Compra de casa con capital, la racionalidad de la inversión depende de la tasa retorno, es decir la inversión proporciona de vuelta al inversionista, la familia).

Frontera de posibilidades de producción, eficiencia, costo de oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com