ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS DE CONMUTADORES DIGITALES TEMPORALES


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  9.677 Palabras (39 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 39

EJERCICIOS  DE CONMUTADORES  DIGITALES TEMPORALES

Asignatura: Conmutación digital.

  1. En una central telefónica digital para que se usa el conmutador principal
    ---- es el encargado de definir la ruta que tomara el paquete que se envía por la central, el mejor camino con menor retardo, teniaendo en cuenta la eficiencia, rapidez y algunos otros aspectos
  2. Que es un conmutador digital temporal.
    --- Es un sistema que permite la interconexión y consisten en la retención en una memoria una muestra de la información a conmutar, posee un retardo entre la entrada y la salida.

3        Como funciona un conmutador digital espacial.
---- Realiza transferencias de información entre MIC distintos manteniendo el intervalo de tiempo en el que se encuentra la muestra a conmutar

  1. Haga la implementación circuital de un conmutador tipo S de cuatro PCMs.















    [pic 1]
  2. Como funciona un conmutador digital tipo T
    --- Primero ingresan los octetos provenientes de una trama los cuales pasan por la memoria de habla o memoria intermedia en donde son leídos de forma ciclica y almacenados, luego pasan a la memoria de control donde se les da el enrutamiento a estos y son escritos a la salida de forma aleatoria de acuerdo a la memoria de control.
  3. Haga la implementación de un conmutador tipo T de un solo PCM.
    [pic 2]
  4. Cual es la función de la memoria de habla (MH) y cual de la de control en un conmutador tipo T
    --- la memoria de habla o memoria intermedia se encarga de almacenar temporalmente los octetos debido a que estos se retrasen entre el ts de llegada y el ts de salida
    --- la memoria de control contiene el enrutamiento de los octetos en función de las conexiones que deba establecer.
  5. Cual es la función de la memoria de control  del conmutador tipo S.
    --- es en la que se indican los puntos de cierre en cada TS en donde se programara la entrada o la salida a conectar.
  6. Porque existen selectores tipo T y S con memorias de control asociadas a la salida y a la entrada.
    --- para controlar la conmutación estableciendo una memoria de entrada fija generando una lectura cíclica y una escritura a la salida aleatoria, o para establecer una salida fija teniendo una lectura aleatoria y una escritura cíclica.
  7. Que ventajas tienen los conmutadores digitales tipo T o S con memorias asociadas a la salida con respecto a los de memoria asociada a la entrada.


  8. Implemente un conmutador tipo T de 8 PCMs, con los registros y los multiplexores de entrada y salida. Indique las velocidades de bits en cada uno de los buses del conmutador y los tiempos de acceso de las memorias de habla y de control así como sus respectivos tamaños..
    --- tiempo de acceso
    Ta=125us/(2*8*32) = 245ns
    --- tamaño
    cada trama trae 32 octetos

[pic 3]

  1. Explique como se hace los procesos de escritura y lectura en las memorias de habla y en las de control de un conmutador tipo T para los de memoria de control asociada a la salida y a la entrada.

Conmutador tipo T controlado por la entrada: En un conmutador tipo T de control por la entrada las muestras correspondientes a los canales de un MIC de entrada se almacenan en la memoria de conversación, en la dirección determinada por la memoria de control, la cual ha sido previamente programada por el procesador. Debido a que cuando llega la muestra se decide el camino final que va a tomar, no se permite la difusión de tonos.

Conmutador tipo T controlado por la salida: Las muestras van llegando y se van almacenando ordenadamente en la memoria intermedia, mientras que la memoria de control se encuentran los daros que determina el camino que debe seguir la muestra, o sea que la lectura de la memoria intermedia es comandada por la memoria de control y la lectura de la memoria de control se realiza de manera clínica.

  1. En un conmutador tipo T de 16 PCMs cuales son los tiempos de acceso en lectura y escritura de las memorias de habla y de control y cual la velocidad de bits en los diferentes buses que lo conforman.

[pic 4][pic 5]

  1. En un conmutador tipo S de 4 PCMs hasta cuantas comunicaciones se pueden hacer simultáneamente.

4 ya que en un IT se hace la lectura de todos los MIC simultáneamente  y la escritura se condicionan al establecimiento de una nueva conexión.

  1. Porque se usan redes de conmutadores con varias etapas.

Para un mejor aprovechamiento de la red, debido a que el número de cruces en un conmutador sin etapas es muy grande  y se hace inmanejable si su tamaño crece.

  1. Que es una red de Clos y como es su arquitectura.

[pic 6]

La red de conexión de Clos de 3 etapas se puede extender a una red de conexión de 5 etapas sustituyendo las matrices de la etapa intermedia por sendas redes de Clos de 3 etapas, y así sucesivamente.

        

  1. Que es accesibilidad  total y accesibilidad limitada de canales de habla.

Accesibilidad total: todas las entradas pueden a una cualquiera de las salidas, o sea las fuentes pueden acceder indistintamente a los recursos.

Accesibilidad limitada:   es cuando no todas las fuentes alcanzan los recursos.

  1. Que son bloqueos de canales.

Es una situación que se da cuando, existiendo entradas y salidas libres no es posible realizar la conexión porque no hay camino por donde establecerla

  1. Haga la representación espacial equivalente de un conmutador tipo T de N PCMs de  entrada

Los conmutadores  tipo T se pueden representar por una única matriz, ya que además de cambiar de IT        cambian la muestra de soporte físico, y por lo tanto poseen accesibilidad total.[pic 7]

  1. Haga la representación espacial equivalente de un conmutador tipo S  de M PCMs.

[pic 8]

  1. Cual de los conmutadores anteriores tiene accesibilidad total y cual limitada y porque.

Tipo S: accesibilidad limitada ya que cualquier entrada no puede conectarse con una salida cualquiera, ya que únicamente existe conmutación de medio físico y no de IT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.8 Kb)   pdf (766.1 Kb)   docx (426 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com