ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del personaje principal

Hace ya mucho tiempo, en una tierra muy lejana, vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso, lo cual demostraba, con gran pasión y valentía en las batallas contra dragones para rescatar damiselas.

Portaba una armadura espectacular, muy brillante y deslumbrante, que además lo hacía relucir en cualquier lugar en donde estuviese. Sin embargo, así como hizo lucir al caballero, también lo fue apagando lentamente. Y sí, era bondadoso pero en su afán de querer demostrarlo y, que todo el mundo lo reconociera y honrara; se olvidó de cosas mucho más importantes como la humildad, el amor, el demostrarle a su familia que los quería, que le importaban. Cada vez se hacía más orgulloso; ya no le gustaba escuchar y si aparentaba que lo hacía se quedaba dormido; pero los demás, en este caso su familia, si tenían el deber de escucharlo todos los días con sus historias caballerescas; ya que, le encantaba recordarse a sí mismo que era un caballero bueno, generoso y amoroso y, peor aún, esa armadura que un día solo le había servido para ir a trabajar, se convirtió en parte esencial de su vida, porque ya no se la quitaba ni para dormir.

A la larga, como es normal, esta situación le trajo muchos problemas con su esposa e hijo, porque el niño, ni siquiera sabía cómo era el hombre que se encontraba debajo de esa armadura, ya que, nunca había recibido nada de él; asimismo la esposa del caballero, ya estaba harta, de que todos los días, la hora de la comida se convertía en una tortura, porque la armadura se fue adhiriendo, cada día más al caballero; hasta llegar el día, en el que fue imposible quitarla, y la comida, o mejor dicho, las papillas y líquidos; eran lo único que pasaban por los pequeños orificios de su visera.

El caballero que se dedicó a realizar sus hazañas solo para demostrar lo maravilloso que era; y con ello, ser reconocido. Este, se olvidó del mundo que giraba alrededor de él, se olvidó de los demás, de amar; pero sobre todo, se olvido de sí mismo, porque terminó olvidando quién era.

Su esposa se siente defraudada, porque ese no era el hombre con quien se casó y le dice, que sino se quita la armadura, se irá lejos con su hijo. Y entonces, nos damos cuenta de que no todo está perdido para nuestro personaje principal; vemos que todavía hay algo de sensibilidad en ese corazón que se ha ido endureciendo con el paso del tiempo, y eso que lo mueve se llama “familia”.

Y el caballero sintió miedo, su esposa cada día estaba más fría y distante.

¿Qué iba a hacer si su esposa e hijo ya no estaban con él? Él no estaba acostumbrado a estar sólo, pero acaso ¿Eso era lo único que le importaba? ¡No!, Él amaba a su esposa, y le daba pavor pensar que ella pudiera, ya no sentir lo mismo por él; y además ¿Todo el esfuerzo que había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com