ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIABLO DE LOS NUMEROS


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

EL DIABLO DE LOS NUMEROS

En el diablo de los números solo hay dos personajes principales, los cuales son Robert, un niño y el diablo.

El libro empieza hablando de Robert de cómo le aburren las matemáticas, ya que no termina de entender esta materia, a él le aburre mucho la clase de su profesor, que se caracteriza por tener unas trenzas y tener consigo siempre un periódico.

Robert suele tener pesadillas por las noches, entre las que están, caer por un tobogán sin fin o ser devorado por un pez gigante, pero una noche tiene un sueño donde aparece un pequeño diablo llamado Teplotaxl pero se hace llamar “el diablo de los números”.

La misión del diablo de los números es ayudar a Robert a comprender mejor las matemáticas, esto lo hace a lo largo de 12 sueños en total.

La primera noche empieza con algo muy básico, solo le enseña el numero uno, ya para la segunda noche igualmente comienza con el numero uno esta ves mostrándolos como arboles los cuales están compuestos por números uno, y le comienza a explicar la importancia del número cero, los números negativos y le enseña la exponenciación, pero con un termino mas simple, le llaman “saltos”.

En la tercera noche comienzan a hablar de los números primos, esto lo hace inmediatamente después de que lo lleva a una cueva y ahí le explica que los números primos son aquellos que solo se pueden dividir sobre si mismos y entre uno.

Posteriormente le enseña las raíces cuadradas, bautizándolas como “los nabos”, los cuales los muestra en una playa.

Después de la noche 4 el diablo deja de aparecer durante unas noches, posteriormente en la quinta noche donde el aparece, le muestra los números triangulares, ejemplificándolos con cocos. En la sexta noche el diablo le enseña sobre la serie de Fibonacci, lo hace esta ves en la naturaleza.

Para enseñar la serie de Fibonacci el diablo acude a un método en el cual hace los números mas cortos y a estos números los hace llamar “Bonatschi”, esto lo ejecuta contando conejos cafés y blancos, ya que los conejos se reproducen muy rápido y en grandes cantidades.

Debido a estos sueños es que la madre de Robert comienza a notar que esta mas interesado por las matemáticas y que duerme mas temprano, esto con el objetivo de encontrarse con el diablo.

Ya para la séptima noche Robert cae en una habitación blanca, sin nada alrededor, en esta noche el diablo le enseña sobre el triangulo de Pascal y sobre los patrones de la matriz triangular. En la octava noche cambia un poco su método, ya que Robert es llevado a su salón de clases y ahí el puede ver a sus compañeros los cuales se encuentran acomodados de diferentes maneras, esto lo hace para poder enseñarle los números factoriales.

En la novena noche Robert sueña que se encuentra enfermo en su cama pero en ese momento el diablo aparece junto a el, en esta noche el diablo le enseña sobre los números naturales y sus características inusuales, como que estos pueden ser infinitos, al igual que se pueden hacer series infinitas con ellos.

En la decima noche Robert comienza apareciendo en el polo norte aquí el diablo le enseña los números irracionales y también los aspectos de la geometría euclidiana, los vértices y bordes de las figuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com