ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diablo de los numeros


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  1.798 Palabras (8 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 8

                   El diablo de los números      

                            Capítulo 1

Roberto es un niño que tiene pesadillas donde siempre cae de un tobogán y sueño con pescado que se lo come cuando se encuentra con el diablo de los números en sus sueños el muestra que las matemáticas son la herramienta esencial para la vida cotidiana ya que sin ellas no se contaría con nada y no se llevaría un orden, y le menciono un problema de proporcionalidad y le dijo que los números son infinitos tanto como en las sumas como en las restas.

Ejemplo: En mi caso me sucedió algo similar al saber cuanto dinero iba a ocupar en varios días en el problema de proporcionalidad.

                              Capítulo 2

Robert vuelve a soñar con el diablo y entre charla y charla el diablo concluye que falta el cero; Robert pregunta el por qué y el diablo le dice que porque el cero es el número más refinado. Luego el diablo le dice que los números romanos son complicados por no tener el cero. Cómo Robert no comprende el significado del cero, el diablo le explica cómo llegar al cero pues sin él no funcionan las cosas. Después el diablo le dice gracias a la existencia del cero puede dar grandes saltos con los números y fabricar números corrientes, grandes y pequeños. Como Robert es arrogante, el diablo le dice que le falta ver números quebrados, imaginados, irrazonables, etc.…Y en medio del desespero Robert se despierta asustado.

  Ejemplo: El cero es un numero que no tiene signo por lo tanto no es negativo ni positivo, es neutro por lo tanto es muy importante el numero cero para ciertos cálculos.

                                        Capitulo 3

Robert se había propuesto demostrar al diablo de los números, bueno si es que los volvía a ver en un sueño, que no siempre se tiene que caer de una higuera. Tiene que enfrentar a el diablo de los números ya lo tenía harto él y sus ceros. Solo tenía que verlo despertar y ya FIN DEL CUENTO. Al soñar ve que está soñando en una cueva y en eso aparece el diablo de los números. A lo que el busca una salida rápidamente y encuentra una salida y se va corriendo, el diablo de los números le dice que si se escapa no lo volverá a ver y entonces Robert entendió. El diablo de los números le dice que el número de partida es saber cuándo queda un resto y cuando no, le dice que dividiera el 19 en partes iguales hasta no quede nada, Robert le contesta que siempre queda el resto, le dice que hay números que no se pueden dividir 11,13,15,17,19,21,23,25,27,29, etc.

Ejemplo: En los números existen números primos los cuales se pueden duplicar y se pueden dividir sin tener números decimales unos de ellos son el 2, 4, 6 y 8.

                               Capítulo 4

 El diablo de los números aparece una vez más en el sueño de Robert que esta vez lo llevo junto al mar donde le dijo que dividiera 1/3 pero el resultado dio decimales Robert pregunto qué porque, el diablo se lo explico claramente con las unidades, decenas, centenas, etc. Posteriormente probaron multiplicar por 3 y luego con el 9 y se percataban de que salían más números, hizo que el cielo se llenara de interminables 9 hasta no ver nada en un momento de desesperación le pidió al diablo que quitara todos los nueves y los hizo desaparecer con su bastón.

Ejemplo: cuando un numero tiene decimales los numero decimales pueden ser infinitos como cuando se divide 1/3 sale 0.3333 el número 3 a partir del número decimal puede ser infinito.

        Capitulo 5

Robert tenía tiempo sin soñar con el diablo de los números, siempre soñaba con agujeros negros gigantes, o que se le subían las hormigas, hasta que una noche soñó que estaba en un desierto, al que no llevaba más que un traje de baño, camino hasta que encontró unos árboles y pensó que sería un espejismo, pero ahí en lo alto de la palmera el diablo de los números lo saludo.
En esa quinta noche con el diablo, le enseña la diferencia entre dos números triangulares consecutivos, y de los números al cuadrado.

                                        Capítulo 6

En su sexta visita el diablo de los números le explica que no es el único, ni el más importante, que los mejores diablos siempre están encerrados en sus habitaciones pensando, y que Robert tiene suerte de tenerlo a él, también le habla sobre su amigo Bonatschi, uno de los grandes diablos, que invento los números de Bonatschi y fue de los primeros en entender el 0.
Los números de Bonatschi son sumar 1+1= 2 
El resultado de la anterior 1+2= 3
Con el número que sigue 2+3= 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (278 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com