ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FEMINICIDIO EN EL PERÚ


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2021  •  Monografías  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

EL FEMINICIDIO EN EL PERÚ

Citas y referencias

En la actualidad el feminicidio ha incrementado a una tasa mayor, un acto escalofriante y peligroso para la sociedad, además la tecnología también influye en este acto violento positiva y negativamente. (Aguilar, 2017) afirma. “Me he percatado de que exponer parte de nuestra intimidad en Facebook o WhatsApp no solo es riesgoso sino también potencialmente mortal. Aunque valga la paradoja, reconozco cuán útiles son tanto la red social como la aplicación para hacer denuncias y abrir nuestros corazones”. (p.07). Por ello es recomendable utilizar con responsabilidad las redes sociales, y a la vez darle un buen uso.

Referencias

Aguilar, T. M. (febrero de 2017). Morir de amor. Un reportaje sobre el feminicidio en el Perú. Obtenido de https://books.google.com.pe/books?hl=es&lr=&id=-PE-DgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq=El+feminicidio+en+el+peru&ots=-dbFk8KII7&sig=8rfnnNdceJP2m8OEfV5-7uF80EM&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false

El feminicidio es un acto peligroso ya que desde edades muy tempranas existen gran cantidad de personas víctimas de esta crueldad. (Mora, 2015) afirma:

 “Es decir, mientras se considera que homicidio es un término neutral, el feminicidio logra evidenciar las características que subyacen a estos crímenes, donde las mujeres que de alguna manera cuestionan las relaciones de poder que las mantienen subordinadas a la dominación masculina, terminan siendo asesinadas”. (p.07).

Cabe resaltar que muchas mujeres por miedo a que sus esposos ya no atenten contra ellas, guardan silencio, y eso puede llevar a las víctimas de este crimen a la tumba.

Referencias

Mora, H. E. (septiembre de 2015). Violencia contra la mujer y feminicidio en el Perú. Obtenido de http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con4_uibd.nsf/D1896DAED2492AC60525804300715B89/%24FILE/48_INFTEM04_2015_2016_violencia_cont_mujer.pdf


Sin duda, el feminicidio está causando muchos daños física y psicológicamente, pero si unimos una sola fuerza podemos erradicarla. (Luna, 2015) afirma:

Somos conscientes de que cambiar los patrones y estereotipos socioculturales discriminatorios presentes en nuestra sociedad no es una tarea fácil. Sin embargo, deseamos reafirmar nuestra voluntad de no tolerar forma alguna de violencia contra las mujeres, en ningún contexto ni circunstancia, además de colaborar críticamente a mejorar el sistema de protección y defensa de los derechos de las mujeres en el país. (p.10)

En tal sentido exigir al estado una debida diligencia para tratar los casos de feminicidio como punto específico.

Referencias

Luna, E. V. (diciembre de 2015). Informe feminicidio rob.indd_UNFPA Perú. Obtenido de https://peru.unfpa.org/sites/default/files/pub-pdf/Informe-Defensorial-N-173-FEMINICIDIO-INTIMO.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com