ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  Resúmenes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

. Y era si la forma de seguir con vida.

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

1) Resumen del libro.

Este libro relata la experiencia de viktor E. en los campos de concentracion cuando la segunda Guerra mundial, no habla sobre lo dificil que era sobrevivir en ese lugar, de como los soldados trataban a lo judios, como si fueran esclavos, y nos explica como todo esto afectaba en la mente de todos los prisioneros.

Existian 2 tipos de prisioneros, los capos y los prisioneros normales, los capos tenian ciertos privilegios como el comer un poco mejor, el tener mejores zapatos, chamarras etc. ellos no tenian que hacer grandes recorrdios para ir a trabajar. Los capos eran personas muy rudas y conflictivas que no se tocaban el Corazon, muchas veces ellos mismos trataban peor a los prisioneros normales que los de la SS.

En cambio los prisioneros normales tenian que hacer largos recorridos para ir a trabajar, aparte lo hacian en muy malas condiciones, sin zapatos sin chamarras, les daban muy poco de comer y todos Vivian como animales en las literas.

Recien llegaban los prisioneros al campo y lo primero que les hacian era quitarles todas sus pertenencias como relojes ropa, carteras, libros etc. y despues les ponian un numero para ser identificados. Mas adelante tenian la primera seleccion, donde separaban a mujeres y hombres. En donde algunos eran llevados directamente a las camaras de gas por ser ancianos, debiles o enfermos.

Los sobrevivientes a la seleccion tenian que trabajar diario y se les daba un cupon como recompense, este cupon lo podian cambiar por cigarros o comidaY los unicos que fumaban eran los campos por los privilegios que tenian. . Y era si la forma de seguir con vida.

Y tambien nos platica de como todo esto afectaba al prisionero en su psicologia.

FASE UNO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com