ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Primero de todo debo comentar que a principio el libro me parecía como una historia inventada, la verdad es que aquellos que nunca estuvieron dentro nunca podrán saber cómo se siente estar dentro de un campo de concentración, y mientras leía el libro me imaginaba como podría haber sido ese tiempo.

El libro deja muchos pensamientos por reflexionar pero algo que mas me llamo la atención fue el hecho que seguía describiendo su situación como si fuera un abandono de vida, sin rendirse. La verdad me inspiro a pensar en las cosas que valoro y a valorarlas más. También me di cuenta de la voluntad del hombre y de su inmensidad, no creía que fuera tan fuerte como para soportar una tortura tan larga que prácticamente estas muerto por dentro.

EL HOMBRE COMO SER SOCIAL

Me pareció muy interesante el hecho de que la forma de actuar de los prisioneros cambiaron en forma de mecanismo de defensa, que ya no sientan dolor de ser torturados y que ya no les molestaba trabajar, sino que los insultos eran los que lastimaban, me cuesta mucho trabajo imaginarme alguien que este de esa forma, creo que tendrían que tener un trastorno muy grave, pero la realidad no creo que encuentre a alguien así en mi vida, ya que vivimos en una sociedad donde las cosas salen mal pero no son extremas (como un campo de concentración).

EL AMOR COMO SENTIDO DE VIDA Y PARADIGMAS.

El hombre en busca de sentido es la escalofriante historia aún inspirador de la lucha de Frankl de aferrarse a la esperanza durante los horrores indecibles de sus años como prisionero en los campos de concentración. De formación de Frankl como psiquiatra informó a cada momento de su terrible experiencia y le prestó una perspectiva notable en la psicología de la supervivencia. Como resultado de estas experiencias, el Dr. Frankl desarrolló un acercamiento revolucionario a la psicoterapia conocido como logoterapia. En el núcleo de su teoría es la creencia de que la fuerza motivadora del hombre principal es la búsqueda de significado. Frankl afirma que "la voluntad de sentido" es la motivación básica para la vida humana ha cambiado para siempre la forma de entender nuestra humanidad en el rostro del sufrimiento.

EL CAMBIO ES POSIBLE.

Es cierto que hay momentos duros y difíciles en nuestras vidas pero siempre hemos de buscar un sentido para seguir hacia adelante , allí donde parece imposible encontrarlo, con la fuerza que nos dan las ilusiones, los deseos y anhelos, debemos tener una actitud correcta para enfrentar los momentos más sombríos y buscar nuestro sentido, aquello que nos engrandece, aquello por lo que estamos aquí, puesto que el hombre tiene la necesidad de creer en algo, tal como lo menciona el doctor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com