ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO PARCIAL SEGUNDO CORTE.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Oscar Eduardo Noppe Duarte

Grupo: 1-A

Semestre: primero

Institución:corporación universitaria republicana.

Asignatura: electiva 1

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO PARCIAL SEGUNDO CORTE.

Nos inician hablando, de que este libro fue escrito basado en experiencias personales que vivió y sobretodo examinó todo en el holocausto. Nos muestran en un principio el por que las personas en un momento del saber de su destino final (la muerte) no deja de evitar que las personas que vivieron ese calvario tuvieran una fe ciega y una esperanza fija sin dejar d e lado a las personas que se fueron sin decir adiós y no cumplieron ese objetivo de sobrevivir. Nos remarcan el horror que se puede provocar con el nombre de un lugar y como es de frágil la vida misma y como puede llegar a fragmentarse con un simple dedo y una dirección derecha o izquierda. Nos hablan de cómo se llevan a cabo la humillación y como ante todo el sentido del humor sigue presente en los tiempos oscuros además de que el sentimiento de la muerte tienen el mismo valor a la vida misma. Aunque no todo es malo en palabras de como Frank describe todo nos muestra un trasfondo más amplio de lo que es el amor a las personas que pertenecen a nuestra vida y como eso tan simple que tenemos día a día fue lo que mantuvo vivos a esas personas en ese infierno. Nos explican cómo el sentimiento que hace siglos no se ve en el mundo aparece en momentos como estos como es el hambre y la necesidad de alejamiento y espiritualidad y como esto de alguna forma afecta tanto positiva como no a las personas para tener un sentimiento de supervivencia. Nos señalan los sentimientos de la soledad y cómo esto produce que cada momento la vida tome un color, sabor y sentido diferente y como cada respiro en vez de ser tomado con desgracia es como un regalo y aprovecharlo por que podría ser el último de la vida misma. Nos formulan preguntas de por qué debemos seguir creyendo en Dios y como en su ser nacieron estos seres que dañan a su propio semejante y Frank como puede relaciona esto con la psicología dando el por que de estos actos.

RELACIÓN ENTRE FELICIDAD Y EL SENTIDO DE LA VIDA: La relación entre felicidad y el sentido de la vida es que uno depende de otro y todos forman el por que uno sigue viviendo; la felicidad es lo que nos impulsa a vivir más a lograr algo que nos suena imposible pero aun así la lucha sigue ahí mismo. Cada día la felicidad nos da la fortaleza de seguir y alcanzar un objetivo en la vida esa es la relación los objetivos que uno tiene y alcanza son el motor de la felicidad de todos los demás.

OPINIÓN DEL LIBRO: El libro es muy interesante además que logra plasmar en sus hojas cada sentimiento que el protagonista sintió formando una sensación te da en la cual uno no puede dejar de sentir impotencia y pesar pero sin dejar d e lado las fuerzas que pueden conseguir estas personas en casos de desesperación y dejando como moraleja el disfrutar la vida cada momento por que puede que el día de mañana la izquierda y la derecha sea el que decida tu futuro sin embargo lo que más destaca es como describen cada acción que se hacía las personas que vivieron ese holocausto y son dignos de admiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com