ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO ENSAYO SOBRE FACTORES DE ÉXITO EN LOS PROCESOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA.


Enviado por   •  8 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MATERIA: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

ALUMNO: GUERRERO MORALES ANGEL ALAN.

PROFESOR: ROJAS JIMENEZ LINO.

TEMA: ENSAYO SOBRE FACTORES DE ÉXITO EN LOS PROCESOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA.

GRUPO: 2911

FACTORES DE ÉXITO EN LOS PROCESOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA.

La creación de la innovación bajo estrategias es un método con el cuál la Unión Europea pretende el crecimiento y desarrollo sostenible de las naciones que la integran, esto con un solo objetivo poder aumentar la creación de riqueza y bienestar social.

La innovación es causa de la gran cantidad de nuevas empresas de base tecnológica que alimentan la competitividad de cualquier sector que se hable y a su vez fomentan desarrollo. Las nuevas empresas además de producir innovación refuerzan los objetivos estratégicos generados por la Unión Europea.

Las nuevas empresas además de emprendedoras, crean crecimiento económico y  desarrollo sostenible, además de que impactan en el empleo y la calidad de vida, dándole importancia a la sostenibilidad como valor.

Las empresas de base tecnológica son un recurso valioso para la Sociedad y Economía del Conocimiento, que plantea la necesidad de gobernarlo adecuadamente tanto desde la óptica de su creación, como de su desarrollo y posterior gestión.

En un entorno cada vez más globalizado y competitivo, el uso de la tecnología como base del desarrollo empresarial resulta ser uno de los mecanismos más eficaces para el desarrollo económico y las PYMES toman la innovación como estrategia para  lograr dichos mecanismos.

Se define Empresa de Base Tecnológica como aquella organización productora de bienes y servicios, basados en tecnología nueva o innovadora, comprometida con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos.

Las EBTs presentan enormes ventajas en términos de su rápido crecimiento y ritmo de producción en innovaciones, la creación de las mismas presenta enormes ventajas crecimiento y ritmo de producción en innovaciones, así como en el ámbito de la creación de empleo de alta calidad y por su capacidad para generar un alto valor añadido en la actividad económica.

La secuencia para la creación de una EBT requiere, por tanto, una actitud emprendedora y de varias fases como las siguientes:

  • En la primera etapa de la idea el objetivo principal es identificar una aplicación concreta para la tecnología y relacionarla con un mercado potencial, identificando el sector al que irá dirigido el producto o servicio.
  • Luego se realiza un plan de negocio en  donde resulta vital determinar el colectivo de posibles usuarios o clientes, estrategias de comercialización, viabilidad económica, etcétera.

La Comisión Europea toma como estrategia clave que la innovación en una Economía del Conocimiento, basada en la cooperación de mejores prácticas:

 La red HIGHEST que trata de contribuir al crecimiento de empresas innovadoras utilizando las TIC existentes y otras tecnologías.

 La red KREO centrada en el fomento de buenas prácticas en las redes de inversores y en las incubadoras de empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (196.3 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com