ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de éxito de la empresa "PRISMA"


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

Parte 3.

1. ¿Son grupos o equipos de trabajo?

Considero que son equipos de trabajo, porque están complementan su trabajo con las habilidades de otras personas, esto porque en el área de producción hay tres áreas (corte, confección y acabado).

Los equipos de trabajo tienen la característica principal de que sus miembros tienen habilidades y competencias que complementan el propósito del equipo, que en este caso es el cumplimiento de las metas de producción.

2. Describe el tipo de grupo o equipo de cada una de las áreas de producción.

Adela – Enfocados a metas, buena comunicación, no existen conflictos, siempre llegan a un acuerdo, tienen definidas sus metas y el tipo de trabajo que cada uno de los miembros del equipo debe de hacer.

- Equipo de procesos

- Permanente

- Formal

- De producción

- Vertical

Es una de las líneas con más potencialidad en la reducción de costos y el incremento de la eficacia y eficiencia. Este tipo de equipo se centra en un proceso especifico con el objetivo de mejorarlos, rediseñando o haciendo las mejoras necesarias para el cumplimiento de los objetivos.

Clara – Mantiene una relación con sus empleadas en el ámbito personal, les da la información sobre las metas y objetivos de trabajo y las empleadas saben de ellas, pero no discuten ni opinan sobre las metas.

Considero también que Clara abusa de su poder como supervisora, ya que utiliza el tiempo de sus empleadas a su conveniencia y manipula la cordialidad social que existe en el grupo.

- Equipo de Jerarquía

- Permanente

- De producción

- Vertical

Sofía – El área es desunida, están inconformes, frecuentes peleas, discusiones y conflictos respecto a todo, el encargado no tiene la autoridad necesaria para lograr cambiar la actitud de las empleadas, Sofía sufre graves problemas de estrés laboral.

- Equipo disfuncional

- De producción

3. Enumera los síntomas de estrés que puede tener Sofía.

1. Fisiológicos

Dolores de cabeza

Trastornos del sueño

2. Psicológicos

Inestabilidad Emocional

Irritabilidad

Depresión

Agotamiento

3. Conductuales

Problemas de seguridad

Problemas de desempeño

4. Identifica los puntos de conflicto existentes en esta sección y sus posibles soluciones.

El principal problema que existe en el área, es que aunque hay dos equipos que no tienen tantos conflictos, los tres presentan problemas de efectividad en el trabajo que realizan, por ejemplo, en el área de Adela la producción es correcta y el porcentaje de error es mínimo pero aun así presenta problemas aunque no tan grandes como el de Sofía, que es el que mayor conflicto tiene, se puede decir que desde el inicio del trabajo de producción no se tomo bien la iniciativa y por eso creo que el personal empezó a sentirse inconforme con el trabajo, y es muy probable que las empleadas de Sofía, hallan notado la diferencia de cómo se trabaja en el equipo de Clara y Adela y por eso la inconformidad y su necedad de querer cambiarse a otra área de producción cuando en realidad el trabajo y la paga era el mismo. Muchas veces influye demasiado la opinión que una o dos personas tengan para lograr la inestabilidad en el grupo.

Lo primero que se debe de hacer es identificar los requerimientos funcionales del equipo, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com