ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores de éxito de una empresa


Enviado por   •  11 de Enero de 2022  •  Tareas  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Introducción

Las principales razones de cierre en los negocios involucran ingresos insuficientes para subsistir, falta de indicadores, falta de proceso de análisis, planeación deficiente y problemas en la ejecución.

Los factores de éxito de una empresa son aspectos claves que, cuando están previamente estudiados y luego adecuadamente ejecutados, garantizan el desarrollo, crecimiento y sostenibilidad de una empresa y sus unidades de negocio.

Son puntos específicos que permiten la consecución de objetivos. Cuando se ignoran o no se les brinda la importancia adecuada, contribuyen al fracaso de la organización.

En esta actividad, analizaremos el caso de Maru Medina, una exitosa empresaria, conferencista y escritora, que nos comparte la historia de éxito de su negocio, el cual ha logrado llevar a niveles más altos en base a la metodología que ella maneja.

Desarrollo

1. Identifica las habilidades directivas (técnicas, humanas, conceptuales), ejecutadas por Maru Medina dentro de su empresa de galletas.

  • Autenticidad
  • Calidez humana
  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Delegación
  • Organización
  • Recompensa y ofrece feedback
  • Inteligencia emocional
  • Creatividad e ingenio
  • Inteligencia de negocio
  • Postura analítica y proactiva

Considero que Maru Medina, puso en práctica los tres tipos de habilidades:

Técnicas: porque la suma de sus conocimientos personales y profesionales fueron enfocados a procesos específicos. Los utilizó como recursos o herramientas para desempeñar su cargo de mejor manera, enriqueciendo el conocimiento de sus trabajores.

Conceptuales: pienso que este punto lo llevo a cabo cuando menciona que comenzó a analizar más a fondo las opciones que podía poner en práctica con su equipo de trabajo, ella menciona que comenzo a hacer una lista con las posibles opciones. Es decir, resolvió un “problema” de forma creativa, lo cual le ayudó a impulsar esa idea para seguir formulando propuestas que aportaran felicidad pero sobre todo conocimiento a sus trabajadores, con el fin de tener un personal más capacitado y abiero al nuevo aprendizaje.

Humanas: Pienso que su desempeño esta muy enfocado con esta habilidad en especial, puesto que es una persona capaz de interactuar efectivamente con la gente y cooperar con esta.

2. De acuerdo con el estilo de Dirección, desde tu punto de vista, ¿Cuáles fueron los factores de éxito empresariales de la expositora TedxTalk Maru Medina?

Considero que el principal factor en su éxito, es el arte de apapachar a su gente, fomentar su desarrollo personal, aprendizaje, conocimientos, su autoestima y su felicidad. Ella construyó en la empresa una atmósfera de cultura laboral única y auténtica que invitó al desarrollo y crecimiento de todos.

Algo que considero importante de mencionar, es que le dio valor a su gente dentro de la empresa, no minimizó su capacidad ni mucho menos su trabajo. Sino que los llevo a niveles más altos, los cuales no sólo se vieron reflejados en el crecimiento de la empresa, si no también en sus hogares, un ejemplo de esto, es lo que menciona del apoyo para que pudieran conseguir un automóvil, ella se encargo de apoyarlos de forma tangible e intangible, alimentando su crecimiento intelectual y emocional, lo cual fomenta la solución de problemas de una manera distinta a la que la mayoría estamos acostumbrados, lo cual favorece el rendimiento personal y laborar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (262 Kb)   docx (431.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com