ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER DEL LIDER RESUMEN


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD: Universidad Nacional Federico Villarreal

FACULTAD: Ciencias Financieras y Contables

CURSO: ADMINISTRACION II

APELLIDOS Y NOMBRES: Pérez Torres, Jose Alonso

EL PODER DEL LIDER

El poder del líder es un libro de autoayuda en donde te enseñan las características y diversas formas de cómo llegar a ser un líder y las consecuencias que esto atrae.
El autor menciona que el líder es aquel que influye en otros para moverlos en una determinada dirección, en donde estas pueden ser buenas o malas. Hay gente que tiene el carisma natural, pero asimismo hay líderes que se empeñan a llegar a serlo, ésta carisma se obtiene siendo intolerante ante la situación actual de lo que lo rodea, ya que ésta será la clave para lograr la superación. Otro punto importante para ser un líder carismático es comprometiendo a su gente, presionándola y forzándola a la acción inmediata, creando así un ambiente de alta presión con fechas límites para alcanzar los objetivos buscados y reconociendo sus esfuerzos de manera constante. Un líder carismático debe cuestionar habitualmente lo tradicional planteándose el porqués de las cosas y sirviendo a los demás.
El líder deberá reflejar en su exterior lo que tiene en su interior  como ser asertivo, honesto, empático, sencillo; debido a que él se convertirá en el prototipo a seguir. Otro aspecto que debe tener un líder carismático es tomar riegos, estar siempre dispuesto al sacrificio personal y ser un gran soñador, ya que va a ser juzgado, no por lo que ha logrado, sino por  lo que está intentando realizar.

Los líderes carismáticos deben tener una increíble imaginación; ellos tienen el don de ver lo invisible, lo que todavía no existe, pero que él cree que sí es posible porque en su imaginación lo ve.

También debe tener una atención excepcional para identificar oportunidades y salir en busca de ellas; y sabe muy bien que si fracasa se debe mantener inflexible y ante el éxito, lo deberá asimilar con humildad y responsabilidad.
Un líder debe ser idealista para así poder hacer posible lo imposible, debe realizar sus cosas con tal pasión que la gente se pregunte ¿de dónde proviene tanta energía? ¿Tanta fuerza? Es por ello que para lograr ser un líder carismático, debe alimentar a tal nivel sus convicciones que le despierten esa fuente inagotable de energía que hace a los líderes invencibles: la pasión.
Y finalmente un buen líder sabe que la grandeza de su obra depende de sus seguidores, es por ello que, invierte en ellos, los apoya en sus proyectos, les delega autoridad y es tolerante cuando se equivocan; manifestando que le pueden tener confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com