ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen “Los 11 poderes del Líder”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]N° de Lista :  x

[pic 4][pic 5]

Materia:

MERCADOTECNIA ESTRATEGICA DE NEGOCIOS

Maestría en Administración de Negocios

ALUMNO: Cynthia Hernández Reyes

MATRICULA: 220136240

FECHA DE ENTREGA : Miercoles 04 de Marzo de 2020

A3

[pic 6]

Resumen “Los 11 poderes del Líder”

[pic 7][pic 8]

El autor enumera 11 poderes que considera más relevantes de un líder utilizando el fútbol como medio de descripción, y esto son los poderes:

  1. El poder de la credibilidad: La credibilidad es como la consecuencia y la recompensa de una trayectoria impecable desde la trayectoria ética, además de que se alimenta de valores. La credibilidad es una condición que cuesta mucho conseguir y poco perder, al final se aprende imitando y sólo se imita aquello que se admira.

  1. El poder de la esperanza: Todo gran propósito debe llevar una esperanza dentro, porque la ilusión es el mayor energético. Por esta razón, el líder debe ser capaz de defender un gran sueño para que el equipo entero lo convierta en un desafío colectivo. El líder debe ser un especialista en cada uno de los miembros de su equipo, para descubrir cuál es la expectativa de cada cual y poder darle a cada individuo una esperanza adaptable a sus ambiciones personales. 

 

  1. El poder de la pasión: En cualquier meta cuyo resultado final aspire al éxito, no puede faltar su principal motor: la pasión, la cual tiene la virtud de ser contagiosa, ambiciosa y tiene la capacidad de detectar oportunidad. El apasionado puede perder pero lo que nunca hará es rendirse porque la perseverancia es una característica de las personas apasionadas.

  1. El poder del estilo: El estilo es el modo de ser de  una empresa o de una persona, lo que nos indica cuál es la sensibilidad profunda que la anima. Y quien tiene un modo de ser, se distingue, marca una diferencia. Si  se olvida que el estilo se antepone, se pone en riesgo todo, incluso el resultado. 

  1. El poder de la palabra:  Todo está en la cabeza y es por eso que el líder se tiene que meter para empujar a sus jugadores hacia el máximo esfuerzo y compromiso. Eso sí solo quien sabe escuchar será capaz de encontrar las palabras justas para comunicar con el sentido que la oportunidad lo merece.
  1. El poder de la curiosidad: En un mundo en el que el tiempo se ha vuelto más impaciente, quien carece de inquietudes corre el riesgo de volverse viejo en un año. Solo la curiosidad permite perderle el miedo a un estado de cambio permanente.
  1. El poder de la humildad: La humildad sabe escuchar, genera empatía y produce confianza. El hombre humilde sabe compartir, sabe reconocer la importancia del otro y gracias a su generosidad suele convertirse en un gran referente.
  1. El poder del talento: Un líder debe ser un pedagogo capaz de lograr que su discípulo se sienta único y, para eso, es necesario enamorarse de una virtud. Todos nacemos con cierta predisposición para una actividad y, cuanto antes la descubramos, antes encontraremos nuestra vocación y los estímulos eficaces para desarrollarla.
  1. El poder del vestuario:  El líder debe fortalecer un sentimiento solidario, sentir que todos se sienta orgullosos de la idea que representan. 
  1. El poder de la simplicidad:  Los líderes de verdad toman el camino recto evitando complicaciones que, en ocasiones, parecen atajos descubiertos por el instinto pero para que algo así ocurra, detrás de esas intuiciones tiene que haber mucho conocimiento. 
  1. El poder del éxito: El éxito no como una vitrina para exhibir ante los demás un logro, sino como una íntima satisfacción por haber conseguido el objetivo, es el orgullo por el trabajo bien hecho, es un sentimiento de plenitud porque nuestro esfuerzo ha servido a más gente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com