ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL nuevo INSEGURIDAD ECONOMICA EN EL PAÍS


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Reporte visita industrial

La vista industrial realizada el pasado viernes 13 de octubre a la “Casa San Matías” resulto una experiencia interesante de aprendizaje al haber podido conocer el proceso de elaboración del tequila San Matías.

El recorrido consistió primeramente en conocer la planta de producción, que es donde procesan el agave para convertirlo en tequila 100% alcohol volumen, para lograr obtener este. Se toman muestras del agave el cual se va a utilizar para la producción, tienen 6 hornos en los que cosen el agave con 36 horas continuas de vapor. Una ves que las piñas se enfriaron, de forma manual las pasan al proceso de molienda que es donde extraen todo el jugo del agave, todos los residuos generados en este proceso, es reciclado ya que la empresa regala los residuos del agave, por lo que las empresas manda camiones a recoger este material, que ellos utilizan para hacer alimento para ganado, otros para hacer muebles de comprimido, entre otras utilidades que se le puede dar a estos residuos. El extracto del agave pasa al proceso de fermentación donde la bacteria que provoca esta transformación vive en el extracto del agave por un lapso de 72 horas, luego pasa al punto muerto que es donde matan la bacteria, para luego pasarlo por algunos filtros que permiten obtener un alcohol totalmente cristalino y de muy buena calidad.

Una ves que recorrimos toda la planta, nos recibieron en la planta envasadora, la cual esta automatiza con tres maquinas unidas por una banda trasportadora. La primera maquina llena la botella, después pasa a otra que que es la que coloca la tapa, y finalmente  a la ultima maquina que es la que coloca las etiquetas. Antes de pasar al proceso de empaquetado, pasan por un laser que verifica la calidad del producto. En esta área la mano de obra es dominado por mujeres ya que se requieres de agilidad para detectar cualquier imperfecto en el producto.

En el almacén donde tiene el tequila en reposo y en el almacén de productos terminados tienen lámparas a puebla de incendios.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com