ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo los 7 habitos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  4.161 Palabras (17 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 17

Introducción

Existen diversos temas en relación a la superación, ya sea personal u organizacional. Existen también diversas formas en como autores describen el modo del éxito enfocado al liderazgo, pero también existen quienes mencionan que el logro de todos los objetivos radica en una forma casi mágica o mística, para alcanzar las más altas cumbres organizacionales.

Sin embargo, hemos encontrado no un libro cualquiera si no una forma y guía que, por medio de cuestionamientos personales y racionales, podemos cambiar o ir formando un nuevo YO. Stephen R. Covey, nos trae un nuevo concepto en como a base de esfuerzo principalmente y una serie de combinaciones de patrones nada complejos, podemos desarrollar en uno mismo aquellos logros, que van, desde lo personal, aplicándolo no solo a nuestra persona si no a la familia como tal, hasta la cuestión organizacional cualquiera que esta sea. Puesto que una organización no solo es una empresa, si no toda aquella que es conformada por más de dos individuos y que como objetivo base es el logro de resultados, cumplimento de metas y sobre todo brindar un clima organizacional adecuado, con el fin de no solo obtener buenos resultados, si no, una mecánica dinámica y de comprensión con todos aquellos que están en nuestro equipo.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, nos permite tener una visión primeramente de nosotros mismo, el cómo podemos crecer en nuestro Yo interno, con el fin de poderlo aplicar mediante prueba y error, pero más que eso, el poder desarrollar nuevos conceptos de vida, que tienen aplicaciones varias en todo nuestro entorno.

Por ello este pequeño ensayo nos dará la pauta de cada uno de estos puntos, enfocando los puntos más importantes de cada uno de los 7 hábitos, que detonaran nuestras victorias privadas, hasta nuestras victorias públicas.

Pero antes de hablar de lo que son los hábitos, es concerniente mencionar un punto importante que clave para este tema, nos referimos a los paradigmas:

¿Y que es un paradigma? La respuesta es simple, la forma en como percibimos al mundo que está a nuestro alrededor, la forma en como toma conciencia nuestra mente de nuestro entorno, la forma en que podemos dar significados a los diferentes hechos ya sea de familia, amigos, trabajo, etc. Al final no es más que la visión de lo que ven nuestros ojos, siente nuestro tacto, escuchan nuestros oídos, al día a día. Pero todos estos paradigmas pueden cambiar conforme nosotros lo deseemos y las circunstancias de nuestro andar por este mundo, nos hagan ser día a día.

¿Y cuál es tu Paradigma?

Contenido

Introducción 1

EL CIRCULO DE LOS 7 HÁBITOS 3

Proactividad 4

Empezar con un fin en mente 5

Establezca primero lo primero 6

GANAR – GANAR 8

Comprender y después ser comprendido. 9

Sinergia 10

Afila la Sierra 11

Conclusiones. 12

Referencias 12

EL CIRCULO DE LOS 7 HÁBITOS

Proactividad

En un sentido común podemos definir a la proactividad como, la iniciación de algo antes de que alguien nos ordene hacerlo. Por lo que la proactividad es el hecho de la realización de cualquier cosa, trabajo o aplicación, como una forma mecánica, instintiva y pronta, que puede tener efectos positivos a nuestro propio ser, pero que, como definición, nos menciona, es ser responsables de nuestra propia vida.

Una de las primeras fuentes de proactividad como seres humanos es nuestro carácter, ya que de este influye no solo a la manera en cómo nos percibe la gente, si no la fortaleza y pautas de vida, en la que somos responsables de esta misma. El carácter nos forma un estilo, con el cual podemos tomar las decisiones más pertinentes para todo ámbito, es decir encontrar las formas más idóneas de permitir que los resultados sean mayormente positivos, pero que si estos por alguna razón son contrarios a lo que buscábamos, no busquemos culpables, condicionamientos o emociones negativas. Es decir, la proactividad nos muestra un camino en como ver aquello que se nos presenta y poder dar un paso a la vez, para poder formar una cohesión y orden que necesitamos para lograr la efectividad en nuestra vida.

“Los hábitos son como una intersección de conocimientos, capacidades y deseos”

La vida humana es proactiva por naturaleza, si esta se encuentra en función del condicionamiento o el ambiente, puesto que consientes o no, elegimos otorgarle el poder de controlarnos y convertirnos plenamente en personas reactivas. Personas que, con un empujón correcto, pueden volverse no solo independientes, si no interdependientes de sí mismas. Esto se logra a través de la madurez no solo física, si no empática y emocional. Por ello debemos identificar los diferentes paradigmas entre nuestra vida como el Continuum, la independencia y la interdependencia. Pero ante esto caer en la dependencia ya sea a otros o a uno mismo, como a algunos otros elementos en nuestra vida cotidiana, evitando esto podemos entonces lograr la efectividad.

“La efectividad reside en el equilibrio, en lo que se denomina el P/CP, <<P>> es la producción de los resultados deseados LOS HUEVOS DE OROS. <<CP>> es la CAPACIDAD DE PRODUCTIVA, las aptitudes o el medio que produce los huevos de oro.” (Stephen, 2014)

La proactividad como tal esta en movimiento contante y este es basado en los valores, estos valores pueden provenir fundamentalmente, de nuestra concepción hacía el Creador, lo que aportamos a la existencia y lo actitudinal. Todo esto a su vez es alimentado por estímulos, ya sea en la autoconciencia, la imaginación, la voluntad independiente y la conciencia moral, por lo que podemos presentar ante esto una respuesta. Por tanto, Proactividad también es sinónimo de iniciativa y esto nos refiere a reconocer la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Aun cuando tengamos problemas ya sea que estén en nuestras manos (control directo), la influencia que tengamos sobre otros (circulo de influencia) (control indirecto), o no teniendo el control de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (226.6 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com