ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los 7 Habitos De La Gente Altramente Efectiva


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este libro el autor Stephen R. Covey motiva para que el lector sea más efectivo en su vida, que con cada cosa que desarrolle día con día se sienta más satisfecho. Por lo que trataremos 7 hábitos, con lo que, se lograrán con los tres primeros hábitos la victoria personal o sea la independencia, y cuando se haya logrado está se podrá lograr la interdependencia o victoria pública que se basa en los hábitos del 4 al 6, y el hábito 7 que es una revisión periódica de nuestras metas, y de nuestro estado en todos los aspectos mental, físicos, espiritual y social.

Los 7 hábitos se aplican a todo tipo de personas, a parejas, familias, negocios y organizaciones privadas y públicas, lo interesante e importante al momento de tratar de mejorar nuestra visión mediante los 7 hábitos es aprenderlos, enseñarlos, y luego practicarlos.

Ya que nosotros como seres humanos, muchas veces no logramos interpretar las cosas realmente como son, ya sea porque nuestra visión está siendo afectada por un sin fin de problemas, sentimientos, actitudes, etc., por eso se dice que vemos al mundo no como es, sino como somos.

No importa a cuántas personas tengamos que supervisar, hay una sola persona a la cual podemos cambiar: a nosotros mismos. La mejor inversión que podemos hacer, entonces, es en mejorarnos a sí mismos, desarrollando los hábitos que nos harán mejor persona y mejor jefe o mejor líder.

Si lo que se quiere es cambiar cualquier situación, tenemos que comportarnos en forma distinta. Pero para cambiar nuestro comportamiento, se debe antes modificar la visión que podamos tener de todo aquello que nos rodea.

Lo que somos, nuestro carácter y nuestros valores, comunica mucho más que lo que decimos o hacemos. No es lo que nos pasa lo que afecta nuestra manera de ser, es nuestra interpretación lo que nos lleva a verlo de otra forma.

DESARROLLO

Paradigmas y Principios

De adentro hacia afuera.

El autor nos narra algunas experiencias de la vida cotidiana, y después hace una comparación con las de su propia historia, y me pone a pensar en las mías propias.

Al comparar el problema de drogadicción con el que padecía con su hijo, uno lo hace suyo ya que siempre hemos tenido alguno del mismo tipo, y por lo tanto todos tenemos algo que comentar.

La personalidad y la ética del carácter.

El éxito a través de los tiempos se puede resumir en la “ética del carácter”, primera concepción antes de la primera guerra mundial, después la “ética de la personalidad”; la cual se aprecia en el trato hacia las personas, a las cuales juzgamos generalmente antes de conocerlas, las enjuiciamos sin saber porque dicen o hacen las cosas. Para mí esa sería la diferencia.

Grandeza primaria y secundaria.

Muchas veces hacemos preferencias de lo superficial de las personas, como se viste, como se peina, que tal se arregla, pero dejamos de lado el carácter personal del individuo y eso a lo largo importa más que lo que se llega a ver a primera vista, como dicen por ahí “el amor a primera vista no existe”.

El poder de un paradigma.

Podemos darnos cuenta de que dos personas tienen o pueden tener un punto de vista diferente de una misma situación, y va muy relacionado con la ética de la personalidad, ya que de ello depende esto, de la personalidad que tenga el individuo reflejará su opinión o punto de vista de las cosas.

El poder de un cambio de paradigma.

Sigo pensando que la primera vista de algo es lo que nos hace juzgar las cosas, pero al conocer más sobre ese algo podemos cambiar nuestra forma de ver las situaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com