ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro: Liderazgo Al Estilo De Los Sopranos


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  3.021 Palabras (13 Páginas)  •  1.883 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD AUTOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADEMICA DE TURISMO

MATERIA: ADMINISTRACION V

ENSAYO: LIDERAZGO AL ESTILO DE LOS SOPRANOS.

“COMO CONVERTIRSE EN UN GERENTE MAS EFECTIVO”

GRUPO: “C” “803”

SEMESTRE: OCTAVO

FECHA: 05/03/2012

ACAPULCO DE JUAREZ, GRO. 

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………….Pag.1

DESARROLLO DEL TEMA……………………………………………………...Pag.2-8

CONCLUSION……………………………………………………………………..Pag.9

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….Pag.10

INTRODUCCION

Bueno para iniciar este ensayo comienzo con preguntas como ¿Qué se puede aprender de liderazgo? Y ¿Por qué Tony Soprano? Las organizaciones de la actualidad requieren líderes que sepan cómo lograr que las cosas se hagan, que sean hábiles para cortar la burocracia y que encuentren soluciones innovadoras a problemas complejos. Cada vez en mayor grado los que trabajan en liderazgo han visto los beneficios para los ejecutivos que se percatan de sus fortalezas y debilidades; quienes aprenden a manejar sus debilidades se convierten en ejecutivos más efectivos.

Analice por que Tony resulta ser un líder más efectivo, esto quiere decir que no podemos juzgar ni aprender de las acciones de un líder, de acuerdo a este personaje ofrece un sinfín de percepciones sobre la efectividad del liderazgo con más rapidez y algunas de las técnicas de desarrollo en las que se basan las organizaciones. Una técnica usada por Tony cuando deseaba facilitar una sesión más abierta de resolución de problemas; que la comida y la bebida ayudan al relajamiento de todos y les permite intercambiar ideas con más libertad; que las interacciones sociales frecuentes establecen una camaradería que beneficia al proceso de trabajo del grupo.

En este ensayo se define una manera de adaptar las metodologías de reuniones de confrontación para satisfacer algunos de los requerimientos de la administración de conflictos de la empresa. Traducir es la palabra clave, por consiguiente traducir significa usar los métodos de Tony como inspiración de métodos organizacionales similares; los métodos de comunicación de Tony, directos, empáticos e impactantes, generan una serie de técnicas viables que pueden ser aplicables a cualquier organización.

El tema central de este ensayo cubre toda una gama de aspectos tales como: estrategia, estructura, toma de decisiones y resolución de conflictos por mencionar algunos. También se explica la manera de usar el carisma como una herramienta de liderazgo y la forma de recibir y dar retroalimentación de una manera que nunca habrá experimentado en el pasado, también encontrara “Ajas de Tony” y “Aja lo tengo”, el potencial de liderazgo de Tony como el de muchos ejecutivos de negocios, solo está limitado por sus fallas en el manejo de sus vulnerabilidades. Este ensayo nos permitirá examinar las motivaciones y los métodos de Tony Soprano y al hacerlo, nos recompensara con inspiración y percepción para nuestros esfuerzos e ideas sorprendentemente útiles en el difícil mundo de los negocios.

1

DESARROLLO DEL TEMA

1

EL OBJETIVO ESTRATÉGICO CONSISTE EN GANAR CARRETADAS DE DINERO.

Si se desea ser jefe, la manera más rápida de llegar a la cima de una organización es creando e implantando grandes planes de negocios. Lo que realmente diferencia a Tony como líder es su agudeza estratégica, no solo sabe cómo crear un excelente plan de negocios, sino que sabe cómo hacerlo funcionar. La filosofía estratégica de Tony consiste en pensar constantemente en nuevas maneras de ganar dinero. En otras palabras, siempre está buscando un enfoque sagaz para capitalizar la codicia y otros deseos básicos de la raza humana. La cultura de la cuadrilla de Tony es que el trabajo de cada uno consiste en idear maneras de ganar dinero. Con frecuencia fuera de un grupo pequeño no se motiva ni se recompensa el pensamiento estratégico. También es muy significativo que los gerentes se quejen de no tener tiempo para pensar creativamente en cosas que resulten en estrategias viables.

Algunas técnicas al estilo Tony que permitirán incrementar el criterio monetarista:

Hable constantemente de la necesidad de ideas frescas. Las ideas frescas pueden llevar a nuevos negocios provechosos.

Recompense a su gente. Merecen reconocimientos, no solo por generar estrategias exitosas, sino por tener también como prioridad pensar estratégicamente.

Sea un modelo de pensar en el dinero. En otras palabras aplique sus propias ideas de negocios provechosos.

Para desarrollar un enfoque de motivación del cliente considere lo siguiente:

Analice sus mercados tradicionales en forma poco ortodoxa. En vez de atacar el mercado de frente, gírelo en su mente para tener una perspectiva fresca.

Conozca a sus clientes por sus nombres. La gente siempre ha hablado de la necesidad de conocer mejor a los clientes, pero todavía es relativamente raro que los altos ejecutivos interactúen con sus clientes actuales y prospectos de clientes.

Sea observador. Tony lo ve todo. Al menos es lo que parece, está constantemente estudiando situaciones y personas.

2

Para adoptar estrategias de nuevos negocios aplique lo siguiente:

Comprométase a generar cuando menos una idea de nuevo negocio por semana, formalice reuniones periódicas, sea ágil y rápido para aprovechar sus relaciones y redes recuerde que todos tenemos prejuicios o preferencias en estas áreas y lo mismo sucede con Tony, actúe como un formador de redes más que como de legador, sea abierto con sus objetivos en una alianza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com